Descubrieron 15 nuevos participantes del babyshower de los contagios en Necochea

viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:07

En una conferencia de prensa celebrada esta tarde en el salón de actos del Palacio Municipal de Necochea, las autoridades del Ejecutivo dieron detalles acerca del desarrollo de la nueva reunión del Comité de Crisis-Emergencia por CoVID 19.

Entre los datos salientes, las autoridades destacaron que se determinó que el encuentro babyshower que habría sido el detonante de algunos de los nuevos casos sospechosos contó con, por lo menos, el doble de comensales que se comunicó en un principio.

"Como salió en todos los medios locales y nacionales lo del babyshower mucha gente reconoció haber estado en la reunión, ayer decían que eran menos de 15 personas y hoy parece que son casi más de 30", anunció la secretaria de Salud Ruth Kalle

"Esa gente fue por su propia voluntad a contar que estuvo en esa celebración y se puso a disposición del sistema público, que es lo que les pedimos a todos los ciudadanos, además de la conciencia de estar en aislamiento, usar el tapabocas y de ser fieles a la información que le brindan los sistemas públicos", agregó.

Las autoridades ya estaban analizando la posibilidad que en el babyshower hubiera participado más gente de la que trascendió originalmente. Anoche la funcioonaria explicó a Cuatro Vientos que se reunieron dos familias que totalizaban 15 personas. “Pero probablemente hay niños involucrados” y que en lugar de 15 individuos podrían ser 25 “más la gente que recibió el souvenir que no fue”.

“Hay dos Covid positivos que participaron del babyshower, más los souvenir que no sabemos de dónde vinieron que probablemente hayan venido del mismo lado, entonces estamos multiplicando el universo de virus incalculable. Entonces, en ese sentido, cuando nosotros decimos que hay que estar asilados, que hay que usar barbijos, que hay que mantener una distancia de más de dos metros y que no hay que tener reuniones, todo al revés se hizo”, enfatizó.

Para esta noche se esperan los resultados de al menos 15 festejantes del famoso babyshower y se conocerán las nuevas cifras de posiblesa contagios. Durante el fin de semana el municipio observará como se desarrolla el mapa de contagios para evaluar una posible marchaaa atrás con algunos permisos. 
 

Otras Noticias