El nexo de la mujer dio positivo y ya son 7 los contagiados de coronavirus en Necochea

viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:40

Luego de las 20 horas de este viernes comenzaron a llegar los resultados de los nuevos hisopados del entorno de la mujer de 49 años que resultó ser la cuarta contagiada de coronavirus en Necochea. El nexo epidemiológico, un hombre que viajó a la Ciudad de Buenos Aires para realizarse una operación quirúrgica, dio positivo de Covid y, al menos, ya son 7 las personas infectadas en nuestro medio.

A la espera de los resultados de los nuevos hisopados enviados el día de hoy, se confirma al menos que el caso índice, dio positivo en los análisis realizados en el Instituno Nacional de Epidemiologia (INE) de Mar del Plata según pudo saber Cuatro Vientos de fuentes oficiales de la Comuna. 

Se trata de un hombre que se realizó un cateterismo en el sanatorio Güemes de Capital Federal días atrás y, luego de volver a Necochea, mantuvo algún tipo de contacto con la mujer que trabaja en una residencia de ancianos donde conviven siete adultos mayores. 

Además de la mujer en cuestión, sus tres hijos y su madre dieron positivo. Además, una sexta mujer, trabajadora de la salud de otro geriátrico necochense, también dio positivo de coronavirus aunque, a priori, no tienen contacto entre sí.

Entre los contactos estrechos y los contactos indirectos, hay casi 90 personas aisladas en nuestro medio con relación al contagio entre el hombre que viajó a CABA y la mujer.

Información en desarrollo.

 

 

Comentarios

Otras Noticias