Así no se puede: Se reunieron para festejar un cumpleaños en barrio Norte

sábado, 30 de mayo de 2020 · 22:03

Las malas noticias que trajo el famoso baby shower y la posibilidad de que una catarata de contagios de coronavirus parece que no hace mella en la intención de una pequeña parte de la población de Necochea en quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la tarde de este sábado, un grupo de personas se reunieron a festejar un cumpleaños en un domicilio del barrio Norte.

En nuestro distrito la cantidad de casos de covid-19 aumentó de cero a 18 en solo tres días y el número puede aumentar con el correr de los días. La conciencia comunitaria es fundamental. Pero en este sábado gris, un minúsculo grupo de vecinos decidió restarle importancia.

En una vivienda de la calle 78 al 3100 de nuestro medio, la policía debió asistir a un festejo en el que se encontraban al menos cuatro personas, de las cuales tres de ellas se domicilian en otros puntos de Necochea.

La celebración de este tipo de eventos está prohibido en cuarentena. Por ello, los efectivos de la policía notificaron a los festejantes y luego debieron acompañarlos a cada uno de sus domicilios.

Los concurrentes fueron una persona de 29 años que vive en avenida 43 al 3900, otro de 38 años con domicilio en la calle 84 al 2100 y un masculino de 42 años domiciliado en 78 al 2100.

Las infracciones se han labrado en diferentes ocasiones con sanciones que han pasado del secuestro de vehículos y documentación a la clausura de locales gastronómicos.

Semanas atrás, un operativo policial intervino durante un encuentro religioso en una secta evangelista. Recientemente la policía irrumpió en una parrilla en la que se encontraban 23 personas comiendo en Quequén. Actitudes como esas fueron dando la pauta del quebrantamiento sostenido de la cuarentena y en todos los casos se infraccionó a los participantes. El babyshower fue el corolario de la historia, aunque no su fin.

Luego de ser notificados, los festejantes fueron trasladados a sus viviendas y se dio intervención al Juzgado Federal de Necochea.

Comentarios

Otras Noticias