COVID-19

Hay tres personas internadas con coronavirus en el hospital Emilio Ferreyra

sábado, 30 de mayo de 2020 · 18:13

Mientras se espera la confirmación de nuevos casos de Coronavirus en Necochea, tres personas que dieron positivo están internadas en el hospital Dr. Emilio Ferreyra. Se trata del hombre que viajó a nuestro medio desde la Ciudad de Buenos Aires, una abuela de un geriátrico y la mujer embarazada que organizó el baby shower.

Hasta el momento, en nuestro distrito, se detectaron 18 vecinos infectados, la mayoría del entorno del caso índice, el hombre que se realizó una operación quirúrgica en el sanatorio Güemes de CABA y una enfermera de un geriátrico donde reciden 11 abuelos. 

Altas fuentes de la Municipalidad confirmaron a Cuatro Vientos que tres de los pacientes contagiados se encuentran hospitalizados. Uno con un cuadro respiratorio, que ya estaba internado en el nosocomio local y que ayer fue diagnosticado con Covid-19.

“Estaba internado antes de que diera positivo de Coronavirus, ayer nos dio positivo y entonces viene a ser el primer positivo internado”, dijo la fuente a este medio. Se trata del hombre que regresó de CABA y que su entorno, hija, yerno y nieta, también dieron positivo.

Por otro lado, una residente del hogar de ancianos donde trabaja como maestranza la mujer de 49 años y que dio positivo, también se encuentra en la terapia intermedia dispuesta por el municipio para este tipo de contingencias.

La fuente explicó que la anciana se encuentra en buen estado de salud y no tiene síntomas. Fue derivada al hospital para mantenerla bajo monitoero permanente y evitar contagios en el asilo, donde otros seis adultos mayores resultaron negativos para Covid-19.

Por último, se confirmó que la tercera persona internada es la mujer embarazada que organizó el baby shower. Se trata de una joven que está en buen estado de salud y sin síntomas. Se encuentra en el establecimiento de salud bajo monitoreo y se le realizaron ecografías. También se supo que su pareja dio positivo el día de ayer. 

Comentarios

Otras Noticias