CoVID 19: 5 allanamientos y 20 imputados por los contagios en Necochea

domingo, 31 de mayo de 2020 · 19:03

La imputación de cerca de 20 personas por el contagio de CoVID 19 en Necochea desencadenó 5 allanamientos dispuestos por la Justicia Federal en la tarde de este domingo 31-05.

Los allanamientos, dispuestos por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Bernardo Bibel, tuvieron como objetivo recolectar elementos que sirvan para determinar fehacientemente toda suerte de contactos que hubieran mantenido cerca de 20 integrantes del mapa de contagios que actualmente conocen las autoridades. 

De los operativos participaron fuerzas de la Policía Federal, de la Prefectura Naval y de la Policía Bonaerense. Uno de los allanamientos se realizó en el Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra, donde permanece internado uno de los contagiados, un hombre de 70 años que sería el "paciente cero".

Otros operativos se realizaron en la casa de ese primer paciente; en la del yerno de este, también contagiado; y en domicilios particulares de participantes del babyshower que hizo explotar los contagios.

"Se secuestraron teléfonos celulares y quedaron varios imputados, aprehendidos en sus casos", comentaron a Cuatro Vientos fuentes cercanas a los procedimientos. Al momento sumarían 20 los imputados en la causa.

Allanamiento en el hospital municipal

Además, estaría pendiente otra investigación paralela que intenta determinar si hubo estafa e infracciones varias en la articulación de una presunta red de distribución de alcohol en gel y barbijos de manera irregular. Se sospecha que actividades relacionadas a ese entramado podrían haber sido motivo real por el cuál el "paciente 0" viajó a Buenos Aires en primera instancia.

El intendente Arturo Rojas señaló el viernes que la Comuna podría oficiar de querellante contra los primeros contagiados que posibilitaron ael reingreso del CoVID al distrito y habló de la aplicación de "todo el peso de la ley" sobre los responsables. 

"Pensar que solo el hecho de hoy de haber cerrado todo causa un enorme perjuicio para muchísima gente y todavía al no poder detectar hasta dónde va esto, los dos focos tenerlos controlados nos causa un enorme perjuicio así que ahí vamos a pedir todo el peso de la ley", expresó el Jefe Comunal.

A raíz de los contagios conocidos esta semana, la Comuna decidió regresar la cuarentena en el distrito a la Fase 1 y dispuso la prohibición de las salidas recreativas suspendiendo una vez más las actividades, los permisos de circulación y los permisos para funcionar de diferentes locales comerciales no escenciales.

Al momento son 22 los casos positivos que se encuentran activos y confirmados en Necochea. Más de 150 personas han sido aisladas y se espera que esta noche la Comuna haga público un nuevo parte con nuevos resultados de hisopados de decenas de vecinos que fueron enviadas al INE para su análisis.

Comentarios

Otras Noticias