CORONAVIRUS

¿Nexo?: Confirman 36 contagios en el Sanatorio Güemes, donde fue atendido el paciente 0 necochense

domingo, 31 de mayo de 2020 · 21:14

En la tarde de este domingo, el Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo, confirmó que 36 empleados dieron positivo del nuevo coronavirus y 47 se encuentran en aislamiento, lo confirmaron hoy autoridades de ese centro de salud. Hace 12 días, el denominado paciente 0 de Necochea, que habría contraído el virus en la ciudad de Buenos Aires y produjo el efecto cascada en nuestra ciudad, fue atendido en el mismo establecimiento de salud donde, según estiman, hace semanas que personas contagiadas caminan por sus pasillos.

De los 36 infectados con el nuevo coronavirus, 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, de los cuales "6, 7 u 8 se deben controlar ahora para ver si pueden volver a trabajar, mientras que ninguno de los casos es grave", dijo esta noche Alfredo Vidal, director general del Güemes.

"Empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron contagios fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público", dijo Vidal al canal TN.

El director general del Güemes aclaró que los 36 casos confirmados entre su personal representan "el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio. Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes".

Agregó que en la institución del barrio porteño de Palermo tiene internados "a 120 pacientes confirmados con la Covid-19".

El necochense, un hombre de unos 70 años que se encuentra internado en la terapia intermedia del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, llegó a nuestra ciudad luego de que los facultativos del Sanatorio Güemes le practicaran un cateterismo, según explicaron fuentes de la municipalidad  a Cuatro Vientos.

Desde ese instante, la ciudad cambió por completo. Rompimiento de cuarentena y hasta un baby shower activaron una cadena de contagios que, hasta este domingo, llega a 22 pacientes positivos.

 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
16%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias