Bocinazo: Comerciantes protestaron frente a la Muni por el regreso a la Fase 1 de Cuarentena

lunes, 1 de junio de 2020 · 11:54

Unos 30 vehículos entre camionetas y autos protestaron esta mañana frente al Palacio Municipal de Necochea en un movimiento de protesta que se convocaba en apoyo al comercio local.

La molestia de los comerciantes agrupados en CUNEQ (Comerciantes Unidos de Necochea y Quequén) tiene que ver con el retroceso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria tras conocerse 22 nuevos contagios de CoVID 19 en nuestro distrito. El intendente municipal dispuso que se volviera a suspender la actividad comercial de aquellos rubros considerados no escenciales, retrotrayendo todos los permisos al inicio de la cuarentena hace más de dos meses.

En ese contexto, los comerciantes se dirigieron a la Municipalidad en caravana con sus vehículos, tocando bocina y haciéndose oír por la ciudad. Al llegar a la Municipalidad el intendente Arturo Rojas los recibió en la calle y posteriormente se celebró un encuentro manteniendo distanciamiento social en el amplio espacio del Salón de Actos del Palacio Municipal.

El intendnete Rojas caminó entre los autos y recibió a los comerciantes

Estaba pautado un encuentro con el Jefe Comunal para recibir los reclamos de los comerciantes y para brindar un panorama detallado de la situación: con la aparición de 22 contagiados en menos de 72 horas, los recaudos que quiere tomar el municipio, aunque se reconoce que son de vital importancia, podrían perjudicar aún más el estado financiero de numerosos comercios, que ya de por sí se ven afectados por una crisis económica que se extiende por el país tras cuatro años de ajustes, subas de tarifas e inflación.

Algunos comerciantes además han buscado asistencia legal para realizar presentaciones judiciales buscando una demanda sobre los responsables de los primeros contagios en el distrito. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea ordenó este domingo 5 allanamientos para determinar fehacientemente los contactos de personas contagiadas en los últimos días y señaladas por "propagación de enfermedad contagiosa y peligrosa".

Frente a la Municipalidad, el periodista local Marcelo Aspiroz (Secretos de Necochea) recogió algunas imágenes:

 

Comentarios

Otras Noticias