CUNEQ llama a un "bocinazo" para protestar por el regreso a la Fase 1 de la cuarentena

lunes, 1 de junio de 2020 · 09:26

Llamando a cumplir el distanciamiento social y a bordo de vehículos particulares comerciantes agrupados en CUNEQ están convocando para este lunes a una protesta con marcha hacia la Municipalidad.

Los comerciantes están distribuyendo en las redes sociales un flyer llamando a un "bocinazo" de protesta aunque sin especificar los motivos. Con el sello de CUNEQ ( (Comerciantes Unidos Necochea- Quequén) la concentración de vehículos está convocada para la rotonda de Avenida Diagonal San Martín y Avenida 59 desde las 11 de la mañana.

"Marchamos por avenida 59 hasta la Municipalidad. Ayudanos. #ApoyoAlComercioLocal", reza el flyer aunque no especifica los motivos de la protesta.

Cuatro Vientos pudo saber que los comerciantes irán a encontrarse con el intendente Arturo Rojas en la mañana del lunes, por lo que la protesta convocada sería una suerte de demostración de fuerza que los comerciantes agrupados en CUNEQ buscan enseñar al Ejecutivo para poner en valor sus reclamos.

Sucede que tras más de 2 meses de cuarentena obligatoria muchos rubros comerciales ven seriamente perjudicadas sus economías y muchos encuentran serias dificultades para seguir funcionando.

Si bien con las salidas recreativas y los nuevos permisos la actividad prometía ir recuperándose lentamente, los nuevos contagios de CoVID 19 de la semana pasada (oficialmente son 22 según el reporte municipal de este domingo 31-05) hicieron que la Comuna decidiera volver a la Fase 1 de la cuarentena, que restablece limitaciones tanto de circulación como de la mayoría de los rubros comerciales y profesionales que habían sido rehabilitados hace pocas semanas.

La Comuna, a través del intendente en diálogo con Cuatro Vientos, ha señalado que conoce las preocupaciones de los comerciantes y señaló que pedirá que caiga "con todo el peso de la ley" sobre los responsables de los contagios en nuestro distrito en vistas de los perjuicios ocasionados a los vecinos perjudicados por el retroceso.

Comentarios

Otras Noticias