NUEVO ALERTA

Participó del baby shower y luego festejó su cumpleaños con amigos: Salud investiga la probabilidad de nuevos contagios

lunes, 1 de junio de 2020 · 10:36

Una mujer que participó del tristemente célebre baby shower confesó haber festejado su cumpleaños días después con familiares y amigos. Ahora, el equipo de Salud de la Municipalidad de Necochea, trabaja en la identificación de las personas que asistieron y la posterior interrogación para poder conocer los nuevos nexos epidemiológicos que pudieran aparecer.

El quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que prohíbe todo tipo de festejos y reuniones fuera del núcleo familiar conviviente, parece haber sido total, algo que preocupa sobremanera a las autoridades municipales. Por ello, el intendente Arturo Rojas, su equipo de funcionarios junto a las fuerzas federales y la justicia, ordenaron una veintena de causas penales por la irresponsabilidad y porque han atentado contra la salud pública.

Mientras tanto, este domingo no hubo procesamientos de muestras por lo que, en nuestro distrito se mantiene en 22 el número de contagios. Además, hay 37 hisopados en existencia para enviar al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de la vecina ciudad de Mar del Plata, más las nuevas muestras que se puedan realizar durante la jornada de hoy.

Según pudo saber Cuatro Vientos de fuentes municipales, este domingo se descubrió que una joven que participó del baby shower el sábado 23 de mayo realizó, dos días después, un festejo de su cumpleaños en el cual participaron varias personas entre amigos y familiares.

Ahora, además de las 31 personas, que hasta ahora, confesaron haber participado en la fiesta de nacimiento, el equipo de salud que encabeza Ruth Kalle investiga nuevos posibles contagios a partir del festejo del natalicio.

Los nuevos casos en nuestro medio comenzaron el pasado martes con una  persona infectada de 26 muestras que se habían enviado al laboratorio de referencia. Al día siguiente, se confirmaron 6 positivos de 18 hisopados y, el jueves, el día con más contagiados confirmados, tuvo 12 de 36 muestras tomadas. El sábado fueron 4 los covid positivos sobre 79. Hasta el momento hay 22 personas contagiadas en Necochea, dos de las cuales están internadas en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra. Ambos, el paciente 0 que llegó de la ciudad de Buenos Aires, y una abuela de 91 años se encuentran en buen estado de salud.

Otras Noticias