El HCD aprobó ad referendum un préstamo de Provincia y una licitación para el bacheo de Avenida 59

miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:20

Este martes se realizó una nueva reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez (Nueva Necochea).

Del encuentro participaron la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los concejales Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

La Comisión aprobó ad referendum proyecto de ordenanza de la aprobación de la licitación pública para la compra de hormigón para el bacheo urbano; también la renovación de contratos de alquiler donde funciona la policía federal y también donde
funciona el Centro de Salud Carlos Fucile. 

"Lo más saliente tenía que ver con lo más urgente, se aprobó ad referendum un proyecto de ordenanza que tenía que ver con la aprobación de la licitación pública para el bacheo, para la compra de hormigón, que al haber quedado solamente vigente una sola oferta la Ley Orgánica de las Municipalidades requiere que eso deba ser refrendado por el Concejo, lo cual se aprobó en el día de hoy y se va a estar elevando como para que puedan avanzar con la obra", explicó tras el encuentro el concejal Hernán Trigo Gutiérrez.

Justamente este lunes la empresa Hidracil comenzó con las primeras tareas de fresado sobre avenida 59 y calle 56, en la esquina del Palacio Municipal. Las tareas sobre la Avenida irán desde calle 38 hasta la 56 y forman parte de un proyecto que había sido anunciado hace más de un año sin mostrar avances.

Asimismo el HCD se refrendó el préstamo de 25 millones otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la homologación de una donación realizada a principios de año por parte de algunas empresas que funcionan en el distrito.

"Se refrendó el préstamo de 25.800.000 pesos que llegó como asistencia por el tema de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires y se homologó una donación que ya había sido aprobada ad referendum de unas motoguadañas que se habían recibido a principio de año por parte de distintas empresas", señaló el presidente del HCD.

Además, el cuerpo deliberativo trató los contratos del comodato donde se encuentra el edificio de la Policía Federal y también la renovación del contrarto de alquiler del centro de Salud de la playa, el Carlos Fucile.

"Tuvimos este pequeño impasse en lo que tiene que ver con la suspensión de algunas flexibilizaciones que se habían determinado desde el Departamento Ejecutivo. En consonancia con lo que se viene resolviendo en la actividad diaria de nuestro distrito, a partir del lunes retomamos la actividad de la forma en la que estamos trabajando hasta hace una semana atrás, 10 días, obviamente manteniendo los protocolos de seguridad y de distanciamiento y trabajando de manera normal con los recaudos necesarios", agregó Trigo Gutiérrez sobre el funcionamiento del cuerpo.

Obra en 59

En la mañana del lunes comenzó la obra de bacheo de la Avenida 59, la cual por tramos se completará entre las calles 38 y 56 de nuestra ciudad, con el objetivo puesto en mejorar la transitabilidad de una de las arterias más importantes de Necochea.

El director de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicó que “la empresa Hidracil ha empezado con la obra de fresado de la avenida 59”, puntualizando que “empezamos con un bache importante en 59 y 56”, para continuar luego sobre ambas manos hasta la calle 38.

“Se está retirando la carpeta deteriorada, que tiene dos centímetros de espesor”, dijo el funcionario, para determinar que “después se hace el sellado del adoquinado, para luego hacer la carpeta asfáltica nueva”.

Como se recordará, se trata de una obra que había sido adjudicada el año pasado, que además del trabajo sobre la Avenida 59 entre 38 y 68, también involucraba la reparación de las calles 53 y 67.

Dichos trabajos habían comenzado, pero debieron paralizarse ante el incumplimiento con la empresa a cargo de la misma. Al asumir la gestión del intendente, el propio jefe comunal llevó adelante las gestiones con la empresa local para poder retomar los trabajos en este importante sector de la ciudad.

En abril pasado, las obras de la calle 53 y la 67 fueron concretadas y hoy se comenzó con la tarea en Avenida 59.

Continuando con su alocución, Gómez detalló que “además de la carpeta asfáltica, se va a hacer hormigón en los sectores donde paran los colectivos urbanos, de dos metros de ancho en cada parada, ya que con el derrame de combustible se deteriora mucho el asfalto”.

“El trabajo se va a ir haciendo de entre 2 y 3 cuadras, por tramos, en ambas manos”, dijo, para sostener que “se va a ir preparando cada tramo para que la empresa prenda la planta de asfalto e ir llenando todos los baches juntos”, para finalizar aseverando que “por otra parte, la Municipalidad, con personal y recursos propios va a ir trabajando en los baches más pequeños”.

Comentarios

Otras Noticias