BUENA NOTICIA

Confirmado: El camionero necochense no fue el nexo de contagio en Balcarce

sábado, 13 de junio de 2020 · 21:12

Una buena noticia para Necochea se confirmó esta noche. El transportista necochense, hijastro del paciente contagiado de Coronavirus en Balcarce dio negativo, según pudo saber Cuatro Vientos de fuentes oficiales.

El camionero era el apuntado por la vecina comuna como el posible nexo epidemiológico debido al brote de Covid-19 en nuestro distrito y un viaje que habría realizado a la localidad serrana.

La muestra sobre el hombre fue tomada este viernes y el equipo de salud local priorizó su resultado el cual llegó en las últimas horas de este sábado.

De esta manera, las autoridades de salud de Balcarce deberán buscar un nuevo nexo y dejar de lado las especulaciones. El secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani, había señalado al conocerse el caso que “un transportista domiciliado en Necochea estuvo en Balcarce y visitó a su hermana, quien luego visitó a su madre y su padrastro. Este último, resultó ser el primer infectado con coronavirus del distrito".

Sus declaraciones y las de otros altos funcionarios apuntaban a deslindar responsabilidades que tuvo el municipio. "Los controles en los accesos funcionaron bien y se cumplieron con todos los pasos". "Tuvimos la mala suerte de que este transportista no manifestó síntomas en ese momento", agregó.

Ni bien se conoció la noticia del hombre de 72 años oriundo de Necochea que contrajo Coronavirus, en las redes sociales se tejió una serie de versiones que, en su mayoría, apuntaban al transportista que dio negativo.

Las declaraciones de los funcionarios no hicieron más que encender la llama y audios y fotos no dejaron de pulular a través de Facebook y, principalmente, WhatsApp.

Tal es así que Roxana, la hermana del caminero debió salir a aclarar los tantos: “Nos hicimos el hisopado, pero estamos muy mal. Se dijeron muchas cosas que no son. Mi hermano todavía no tiene el resultado de su estudio, pero acá ya lo dan como positivo. Él nunca estuvo con mi padrastro. Yo creo que el contagio se dio en la Clínica 25 de Mayo, a donde mi mamá y mi padrastro fueron a un control ordenado por su médico. No sé porque no dicen que estuvo en una clínica de Mar del Plata”, contó la mujer a la radio Líder horas antes de conocerse el resultado de su familiar.

Y añadió: “Mi hermano pasó, dejó el camión en marcha, saludó, y siguió viaje. Acá me parece que le están errando el camino. Yo apunto a la Clínica porque mi hermano no tuvo contacto y yo tuve un mínimo contacto con mi padrastro”.

Ahora, son 283 balcarceños fueron puestos en aislamiento preventivo luego de que se confirmara el primer caso positivo de COVID-19 en el distrito.

Comentarios

Otras Noticias