Alberto Fernández: "¿Sienten que con 60 días alcanza? Vayan y pregunten en Necochea si 60 días alcanza”

martes, 2 de junio de 2020 · 18:11

El presidente Alberto Fernández defendió la cuarentena decretada para contener el CoVID 19 en el país y usó el ejemplo de Necochea para argumentar contra los llamados "anticuarentena".

Al igual que viene haciendo en sus frecuentes apariciones públicas, Alberto Fernández defendió la cuarentena y destacó que la mayor parte del país “está evolucionando bien”. “El problema es que nosotros tenemos una mirada muy porteña”, dijo en relación la difícil situación en el AMBA.

En entrevista con Matías Martin por radio Metro, el presidente recomendó a los críticos del aislamiento que “vean lo que está pasando en Necochea, donde convirtieron un baby shower en un foco de contagio” en una ciudad que “parecía que estaba libre de riesgo”.

“Se habla con irresponsabilidad. ¿Sienten que con 60 días alcanza? Vayan y pregunten en Necochea si 60 días alcanza”, desafió.

El mandatario le respondió además a quienes aseguran que se enamoró del aislamiento obligatorio: “¿Realmente creen que el sueño que yo tuve es una Argentina paralizada por la cuarentena? Mi sueño es un país que trabaja y que crece”.

Por otro lado, explicó que la política de aislar barrios de emergencia también busca preservar la vida de sus residentes, ya que “permite detectar quiénes están infectados y darles la atención que corresponde”.
 

Comentarios

Otras Noticias