COVID-19

Coronavirus en Necochea: La mujer que asistió al baby shower y luego festejó su cumpleaños dio negativo

martes, 2 de junio de 2020 · 11:38

Este lunes, la secretaría de Salud Ruth Kalle confirmó que se detectó un nuevo caso de Coronavirus en la ciudad. La suma de infectados llega a 23 mientraas que hay dos personas internadas en la terapia intermedia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. La mujer que celebró su cumpleaños luego de asistir al baby shower dio negativo.

En la última jornada se obtuvieron los resultados de 39 hisopados de los cuales 38 dieron negativo y solo uno positivo. Por un lado, el nuevo contagiado se trata de una mujer que participó del baby shower que se realizó el sábado 23 de mayo en una vivienda del barrio 9 de Julio, mientras que, la joven que realizó su cumpleaños dos días después dio negativo.

Según pudo saber Cuatro Vientos, la mujer que realizó su festejo de cumpleaños invitó a al menos 12 amigos, algo prohibido en tiempos de cuarentena. En la fiesta se compartieron mates sin saber en ese momento que el baby shower había sido foco de contagios, algo que se reveló una semana después.

A la fecha, el Sistema de Salud a la fecha detectó 322 casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 281 dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y 15 esperan resultado.

Dentro de los 322 casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 01/06/2020 son 23 pacientes activos y tres recuperados.

En nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 370 personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 74 personas y lo dejaron 9 vecinos.

 

Comentarios

Otras Noticias