ALERTA EN ALTAMAR

Pesquero “Natalia”: Hay 11 tripulantes necochenses en el buque con casos sospechosos de Coronavirus

martes, 2 de junio de 2020 · 19:41

Un buque marplatense con casos sospechosos de Coronavirus regresa a puerto tras activar el protocolo sanitario. El pesquero tiene 29 tripulantes, 11 de los cuales son necochenses.

Ante caso sospechoso de contagio de Covid-19 y siguiendo el protocolo sanitario correspondiente, el buque pesquero Natalia, que había zarpado del puerto de Mar del Plata se encuentra navegando de regreso a la ciudad portuaria.

El caso se conoció en las últimas horas y se sabe de la presencia de dos marineros con fiebre de los cuales uno ya se encuentra recuperado,  y hubo algunos tripulantes padecieron problemas estomacales y vómitos, por lo que podría haber derivado de una intoxicación. De todos modos se realizarán todos los exámenes  una vez que arriben al puerto marplatense y sean atendidos por personal médico.

El representante de Moscuzza, empresa propietaria de la embarcación «Natalia» señaló que la misma estaría arribando este martes en horas de la noche.

El buque pesquero habría zarpado del puerto marplatense  hace casi dos semanas, habiendo cumplido con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades; tras presentarse esta situación se tomó la decisión de retornar, encontrándose en ese momento a 200 millas de navegación de Mar del Plata.

El protocolo:

Una vez arribado el buque “Natalia” sus tripulantes serán atendidos por personal de SAME y en caso de detectarse casos sospechosos de coronavirus, inmediatamente serán aislados y alojados en los hoteles con los que cuenta la Municipalidad.

Tal como sucedió en abril con las situaciones que se presentaron en los buques Scirocco y Atlantic Surf III, el Municipio junto a las autoridades del Consorcio Portuario Regional, de Sanidad de Frontera y la Prefectura Naval Argentina (PNA) coordinó un operativo sanitario especial para recibir a la embarcación.

Según el portal 0223, se estima que entre las 21 y las 22 pueda amarrar sobre la Escollera Norte de la ciudad el pesquero de altura que depende del Grupo Moscuzza S.A y que tiene a 29 tripulantes a bordo.

Apenas amarre el buque, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) realizará los testeos correspondientes a su tripulación para que en el transcurso de las próximas horas se pueda confirmar o descartar definitivamente si hay casos compatibles de coronavirus.

Entre la tripulación, hay once personas oriundas de Necochea y también hay de la provincia de Corrientes y otros lugares de Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias