Salió a correr, se mostró en las redes sociales y ahora tiene una causa penal por romper la cuarentena

martes, 2 de junio de 2020 · 15:07

Una mujer de 32 años fue infraccionada por la policía por haber violado la cuarentena social obligatoria impuesta por decreto del presidente Alberto Fernández.

La mujer había salido a correr y había publicado un video en su cuenta de Instagram el pasado 23 de mayo, cuando en Necochea regía el permiso de salidas recreativas aunque no para realizar deportes, algo que causó cierta discusión y motivó algunos "escraches" en las redes sociales.

A raíz de una denuncia impulsada por la DDI y Municipalidad de Necochea razón de la viralización de ese material, la corredora fue notificada en la tarde de hoy de la infracción al Art. 205 y 239 del Código Penal.

“Si se pudo… si se pudo…”, decía la mujer en su video en evidente estado de agitación en el sector de playa de Necochea- “Deporte es salud… deporte es salud gente… besos a todos, los del running me entienden", decía mientras seguía grabando.

Días después, la mujer –cuya identidad no fue suministrada por la Delegación Departamental de Investigaciones- era notificada en su propio domicilio e imputada por atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad.

Efectivos policiales se acercaron a su domicilio en la Villa Balnearia para infraccionarla notificando las garantías que establece el Código Procesal Penal de la Nación (arts. 104, 197, 295, 297, 298).

La mujer deberá permanecer en su domicilio cumpliendo cuarentena total, siendo pasible de sanciones mayores en caso de quebrantamiento por delito de "desobediencia judicial".

Como en el resto de los casos en los que se violó la cuarentena, interviene el Juzgado Federal en Primera Instancia de Necochea.

Hasta el momento hay detectados 23 casos de CoVID-19 positivos en Necochea luego de la seguidilla de contagios tras el famoso baby shower del barrio 9 de Julio. Si bien las autoridades señalaron que el brote está "casi controlado", todavía resta esperar el resultado de decenas de testeos y permanecen aisladas casi 300 personas.

Comentarios

Otras Noticias