CNRT

Controlaron camiones en el acceso a Puerto Quequén: Cinco fueron retenidos

lunes, 22 de junio de 2020 · 19:15

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, realizó este lunes un control a los camiones en el acceso a Puerto Quequén con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La CNRT se encuentra abocada a realizar este tipo de procedimientos en distintos puntos del país para evitar que el transporte sea un medio para el contagio. En la jornada de hoy, se encontraron fiscalizando en la Avenida Almirante Brown de Quequén para constatar las medidas de desinfección e higiene de los vehículos, y así asegurarse que los choferes cuenten con elementos de protección que cubra nariz, boca y mentón. Además, se les solicitó la documentación de circulación.

Para minimizar los riesgos de contagio y evitar la propagación del Covid-19, se establecieron distintas medidas que buscan garantizar una circulación y accesibilidad en todos los corredores argentinos para la seguridad de los trabajadores en cada viaje. Se trata de un conjunto de medidas, establecidas en el Plan de Emergencia Covid-19 para el Transporte Automotor, que ratifican cuáles son las recomendaciones para garantizar y facilitar la movilidad y conectividad de los viajes esenciales de manera segura.

Según informó Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT Mar del Plata, hoy se controlaron 52 camiones de los cuales cinco fueron retenidos por falta de documentación habilitante para la circulación.

Cabe destacar que desde el comienzo de la emergencia sanitaria y la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la CNRT desplegó sus controles en el transporte público en todo el país para verificar que se cumplan las medidas de protección e higiene para los trabajadores esenciales.

 

Comentarios

Otras Noticias