COVID-19

La mujer internada con Coronavirus en el hospital Emilio Ferreyra recibió un segundo tratamiento de plasma

jueves, 25 de junio de 2020 · 12:36

La paciente con coronavirus que se le transfundió hace una semana en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, este miércoles se le realizó un segundo tratamiento.

Se trata de la única persona internada con síntomas de Covid-19 de nuestro distrito, además es el único caso activo luego del brote que se inició a finales de mayo.

El Dr. Gabriel González, director del nosocomio local, dijo a Cuatro Vientos que, luego del nuevo tratamiento, la mujer “está estable” en “situación intermedia”.

Los especialistas esperan por estas horas una evolución favorable de la paciente que, además de ser Covid positivo, tiene distintas enfermedades asociadas.

El procedimiento es nuevo para Necochea y se logra articular entre diferentes áreas del Hospital.

En esta ocasión, el plasma de convalecientes fue enviado este martes desde la vecina ciudad de Mar del Plata, según confirmaron a este diario y se extrajo de la sangre de un paciente que tuvo la infección de coronavirus y se recuperó, y que a su vez formó anticuerpos. A través de un proceso de donación de sangre dona el plasma y esos anticuerpos son infundidos en la paciente que cursa la enfermedad. Hasta ahora, en Necochea el tratamiento se realizó con plasma que llegó desde La Plata.

Comentarios

Otras Noticias