CORONAVIRUS

Covid-19 en Necochea: Fuerte baja de vecinos en aislamiento total

sábado, 27 de junio de 2020 · 11:26

Necochea continua sin nuevos casos de Coronavirus y transita su décimo cuarto día consecutivo sin detectar nuevas personas contagiadas. La última fue el viernes 12 de junio. Mientras tanto, una mujer continúa internada en el hospital Dr. Emilio Ferreyra.

En una semana, la cantidad de vecinos aislados pasó de 142 a 76, según el último reporte oficial que emanó la secretaría de Salud de la Comuna. En su mayoría, se trata de vecinos que volvieron de alguna ciudad con circulación del virus y al regresar a nuestro medio deben cumplir la cuarentena total en sus domicilios.

El último informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea, señala que hasta la fecha de hoy, el Sistema de Salud a la fecha detectó 489 casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 452 dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y 2 esperan resultado.

Dentro del total de los casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 26/06/2020 son un paciente activo y 34 recuperados.

En nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 76 personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 4 personas y lo dejaron 20 vecinos.

Por otro lado, las autoridades del nosocomio local informaron a este medio que la única paciente covid positivo que se encuentra internada está estable en una situación intermedia. La mujer recibió dos tratamientos con plasma en una semana, por estas horas se encuentra recuperándose y los especialistas esperan una evolución favorable.

Mientras tanto, la Comuna informó que se el sector de Cuidados Progresivos ya está totalmente equipado y que está disponible en un 100 por ciento. Para la obra se invirtieron entre diferentes actores más de 30 millones de pesos. De esta manera, ya se encuentra preparada y a punto en toda su estructura para recibir algún cuadro que se complique.

Comentarios

Otras Noticias