LIMPIEZA DE CALLES

Necochea contará con dos modernas barredoras

sábado, 27 de junio de 2020 · 10:39

Resulta difícil recordar cuando fue la última vez que una barredora recorrió las calles de Necochea y Quequén. De ocho maquinas destinadas a limpiar las calles en los años noventa, quedó la triste cantidad de cero. Ahora, el Concejo Deliberante aprobó la compra de dos unidades que serán adquiridas por el municipio mediante un leasing.

La inversión total será 15.076.000 de pesos y serán destinadas al barrido de arterias de asfalto de Necochea y Quequén. La compra se realizará a través de un leasing con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por el cuál la Comuna comprará dos camiones chasis con sendas barredoras aspiradoras para brindar servicios en las calles de asfalto.

Las gestiones del intendente Arturo Rojas ante el gobierno d ela provincia de Buenos Aires facilitaron la compra de las modernas unidades que próximamente circularán por las calles del casco urbano mejorando la transitabilidad.

El proyecto para obtener el equipamiento fue bajado al Concejo Deliberante y aprobado en la sesión ordinaria del día jueves.

La inversión total será de 15.076.000 pesos, ya que los dos barredores aspiradores marca Scorza, modelos AS6500 BC M, tienen un valor de 6.578.000, mientras que los dos camiones Iveco Tecto Attak, modelos 170 E 28 Paso 4185, tiene un costo de $ 8.498.000.

Este tipo de maquinaria as apta para barrido diurno y nocturno, en calles, parques industriales, autopistas, etc., por sistema de aspiración (corriente de aire), combinado con dos cepillos laterales y uno central.

La descarga, previa apertura de compuerta, se efectúa por vuelco del depósito de carga por medio de cilindro hidráulico central. Apta para la descarga en estaciones de transferencia y rellenos sanitarios.

Todos los comandos se efectúan desde la computadora de a bordo en la cabina del camión, además la misma permite visualizar las variable de funcionamiento del motor, turbina, etc.

 

Comentarios

Otras Noticias