Allanamiento y secuestro: Trataban de vender un auto desmantelado en "Bolishop"

domingo, 28 de junio de 2020 · 12:39

A partir de la denuncia del robo de un auto el 17 de mayo pasado, efectivos de la DDI iniciaron una investigación detectando que al menos tres personas se dedicaban al desarme y venta de los repuestos del vehículo en un grupo de Facebook destinado a la compra y venta de usados.

El personal se puso en contacto con el vendedor y, simulando ser compradores lograron ubicar los domicilios, dos en la zona del Río Quequen y otro en el barrio Toledo de la ciudad de Necochea donde fueron imputados y se secuestraron varias autopartes.

Según fuentes policiales, lo secuestrado pertenece a un Volkswagen Gol que fue robado el 17 de mayo a una mujer de 42 años en 521 y 576. Luego de la denuncia, los policías contactaron a vendedores de un grupo de Facebook -Bolishop (Necochea)- y preguntaron por una puerta de un auto.

Así, pactaron una entrevista con uno de los sospechosos y simultáneamente concurrieron con las órdenes de allanamiento de la fiscal Silvia Gabriele, titular de la UFI Nº 2.

En los domicilios fueron identificados los vendedores, de 57, 26 y 28 años, a quienes se les abrió una causa por encubrimiento agravado por ánimo de lucro e infracción a la Ley 25761 (ley de desarmaderos). También secuestraron autopartes varias de otros rodados que estaba en el lugar. Los allanamientos tuvieron lugar en horas de la tarde de este viernes, y participaron personal de Inspeccion General de la Municipalidad de Necochea quienes constataron que el taller era ilegal y lo clausuraron.

Se logró el secuestro de la cédula verde del vehículo, que ya estaba totalmente desmantelado y preparado para su comercialización en un galpón del mismo domicilio y parte en otro de los allanados.

Fue importante para la investigación la tarea de inteligencia realizada por el personal policial que se prolongó por el término de un mes. “De otra forma es muy difícil dar con quienes comercializan de manera ilegal y por medio de redes sociales distintos artículos", sostuvo una fuente vinculada a la investigación.

Comentarios

Otras Noticias