COVID 19 EN NECOCHEA

Estafa y tráfico: Primera mujer contagiada quedó detenida por venta de alcohol en gel trucho

miércoles, 3 de junio de 2020 · 01:07

Se realizó este martes un procedimiento policial en un domicilio de calle 69 y 44, donde vive la primer mujer a la que se le detectó el CoVID 19 en Necochea, cuyos hijos participaron del baby shower de los contagios en nuestra ciudad la semana pasada.

Sucede que a través de una investigación de oficio realizada por personal de la Comisaría 1era, se detectaron publicaciones en las redes sociales de esta mujer, que estaría dedicada a la comercialización de alcohol en gel y barbijos en cuarentena, todo de dudosa procedencia.

"Atento a testimonios recogidos se establece canal de venta ilegal de material aséptico, falta lote y laboratorio productor número registro ANMAT, como así incongruencia de etiqueta engañosa", indicó la policía en un parte.

Las autoridades ya habían dejado entrever que había una investigación por estafa y tráfico girando alrededor de los contagios, aunque se siguen parámetros de absoluta reserva para no entorpecer las averiguaciones. Ahora el allanamiento reveló algo más del entramado.

En el domicilio de la mujer de 49 años, que convivía con dos de sus hijos (ambos contagiados) y su madre en un departamento en el mismo terreno, se secuestraron algunos elementos relacionados con la investigación: frascos de 250 cm3 y 4 frascos de 100 cm3 de Alcohol en Gel de procedencia ilegitima y  63 tapa bocas sin registro ANMAT.

La mujer quedó detenida en su casa, donde lleva adelante el aislamiento obligatorio por ser un caso positivo de CoVID 19 y se dió intervención a la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea en una causa bajo la carátula de "estafa" y "tráfico de medicamentos o mercaderías peligrosas". 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias