Estatales piden al Ejecutivo que se redefinan los trabajos escenciales en la cuarentena

miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:48

La Seccional Necochea de ATE informó que este martes logró ciertos avances en conversaciones por temas como los insumos para trabajar, las recategorizaciones, transporte para trabajadores, la reincorporación de los trabajadores suspendidos a principio de año y la redefinición de áreas escenciales de la Municipalidad en el marco de la cuarentena por pandemia de CoVID 19.

"El secretario General Javier Herrero, la Secretaria adjunta Claudia Van Der Vluet y el Delegado Normalizador Enzo Otranto se reunieron con el Secretario de Gobierno Jorge Martinez a quien se le planteo la necesidad de redefinir las areas municipales esenciales, teniendo en cuenta la nueva etapa en la que se encuentra la ciudad debido a propagación de la pandemia", indicó ATE en un comunicado.

"En cuanto a esto el Ejecutivo considera que todas las areas en actividad son esenciales, por lo que desde ATE exigimos que se garanticen las condiciones laborales de seguridas e higiene para todos/as los/as trabajadores/as que están prestando servicio", agregaron los estatales.

Además, los sindicalistas entregaron al secretario de gobierno el relevamiento que se realizó con el aporte de los trabajadores  sobre las necesidades de cada sector. El Ejecutivo informó que ya se estan reforzando areas dónde era mayor la falta de insumos y se comprometió a abastecer todas las areas necesarias a la brevedad.

En cuanto al faltante de insumos básicos en el Hospital Ferreyra, el municipio se comprometió a cumplir con el pedido. 

Se trató tambien el tema licencias por menor a cargo y persona mayor de riesgo, en cuanto a esto Jorge Martinez indicó que hay que presentar una declaración jurada, que puede ser de puño y letra en cada sector.

Otro de los temas fue la participación de representantes de ATE en el Comite de Crisis, la cual fue confirmada, por lo que desde este jueves 4 de junio ATE estará presente y participando activamente del mismo.

En cuanto a Transporte Público gratuito para empleados públicos el Secretario de Gobierno no pudo dar una respuesta positiva pero aseguró que está en tratativas. 

Otro de los temas fue Paritarias, las cuales se llevarán a cabo luego de abonar el medio aguinaldo, también se informó que después del 15 de junio se abonarán las horas extras de abril. En cuanto a lo adeudado se tratará en una negociación luego del cobro del medio aguinaldo

Se avanzó en cuanto a reincorporación de trabajadores.

Por último se solicitó una reunión para la semana próxima con el Ejecutivo y responsables del área de transito. 

Comentarios

Otras Noticias