FACILIDADES DE PAGO

Se extendió hasta el 30 de junio la moratoria de tasas urbanas y rurales

miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:21

La Municipalidad de Necochea comunicó que por decisión del intendente Arturo Rojas, se prorrogó la moratoria de tasas urbanas y rurales hasta el venidero 30 de junio, inclusive, teniendo en cuenta la buena respuesta que ha tenido por parte de los contribuyentes y observando la situación actual por la que atraviesa nuestro distrito.

A través del plan de facilidades de pago de regularización de deudas, que entrara en vigencia el pasado 2 de enero, ya se han confeccionado 9810 moratorias, teniendo en cuenta los datos de la última medición del área, efectuada este 30 de mayo.

Según explicó el subsecretario del área, Lic. Alfredo Gómez, del total expuesto con anterioridad, “6264 ya han sido canceladas”, configurando un capital regularizado superior a los 115 millones de pesos, “de los que el municipio ya ha percibido casi 72 millones”, mientras que “la diferencia corresponde a contribuyentes que se han adherido a un plan de pagos en cuotas y están regularizando su situación, con el seguimiento de la Agencia”.

En este contexto, el funcionario señaló que “todo aquel contribuyente que desee regularizar su situación particular puede hacerlo hasta el 30 de junio, acercándose a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal, e ingresando el 20 % del capital de su deuda”.

Finalmente, el subsecretario recordó que, desde el pasado 6 de abril, la dependencia puso en funcionamiento una oficina virtual para atender las consultas de los vecinos, sin la necesidad de que éstos se acerquen al edificio ubicado en la esquina de calles 63 y 54.

“Desde esa fecha hemos recibido, aproximadamente, 1500 consultas y estamos respondiendo a los contribuyentes dentro de las 24 horas”, aseveró Alfredo Gómez.

Para interactuar con el organismo recaudador, los contribuyentes deben ingresar al sitio web del municipio: www.necochea.gov.ar o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 42-4861, de lunes a viernes y en el horario de 9 a 13.

Comentarios

Otras Noticias