Gimnasios y natatorios solicitan al HCD permisos para abrir cumpliendo protocolos

martes, 30 de junio de 2020 · 15:41

A través de una nota presentada por un grupo de propietarios de gimnasios y natatorios de la ciudad, concejales de la Comisión de Trabajo entraron en conocimiento de una solicitud del sector que busca ir retomando sus actividades en el marco del pase a la fase 5 de la cuarentena por CoVID 19.

En la nota, los dueños de gimnasios y profesores de educación física del distrito solicitaron la "apertura en Fase 5 de Gimnasios y Natatorios que estén habilitados y hayan presentado el protocolo correspondiente a la Dirección de Deportes acordado en la pasada reunión del día 22/06 donde se acordaron pautas con la infectóloga municipal María Belén Irungaray y el profesor Adrian Buño".

"Dicha apertura será consensuada públicamente entre el Municipio de Necochea y el compromiso de los Gimnasios y Natatorios en el cumplimiento y control de los Protocolos correspondientes, garantizando por parte del Municipio la continuidad del trabajo ante algún caso de COVID positivo", asegura la petición, que fue entregada en persona por representantes de los gimnasios a los concejales en la Comisión.

Concejales con representantes de los gimnasios en la c omisión de Trabajo

Además, solicita la declaración en Emergencia Económica de la actividad y "la tramitación de las siguientes herramientas para paliar la crítica situación actual":

1- Excepción de Impuestos Municipales retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.

2- Tramitar una Ayuda / Subsidio / Descuento con Usina y Camuzzi por servicios activos a hoy día.

3- Tramitar una Ayuda / Subsidio / Descuento con Seguros Obligatorios de propiedad y servicios de Asistencia de Emergencia Privados (Usina/Samed/ etc) por servicios activos a hoy día.

4- Excepción de Impuestos a la música, SADAIC y AADICAPIF retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.

5- Excepción de Impuestos Provinciales retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.

6- Excepción de monotributo y cargas sociales retroactivas a Abril 2020. 

7- Asistencia a la Actividad Física, tramitando una línea de crédito a tasa cero, para todos que se pueda acceder fácilmente para inversión productiva y para el pago de alquileres.

8- Posibilidad de cobrar el IFE (ingreso familiar de emergencia) ya que solo es apto para categorías A y B de monotributo categoría IMPOSIBLE para cualquier Gimnasio y/o Natatorio.”

El Cuerpo Ddeliberativo informó que estuvieron presentes en el encuentro el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, (Nueva Necochea); Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Miguel Arana, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (UCR) y María Eugenia Vallota (Pro).
 

Comentarios

Otras Noticias