Procupación en Lobería por aparición de sustancia extraña en la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

martes, 30 de junio de 2020 · 13:19

La aparición la semana pasada de una sustancia de color rojizo en los efluentes cloacales que llegan a la Planta de Tratamiento en Lobería llamó la atención de las autoridades, que inmediatamente dieron curso a una investigación de la Policía Ecológica.

La sustancia está siendo analizada por la policía en virtud de la preocupación que generó. Aunque se desconoce su origen o composición, el primer paso es tratar de determinar si es un hidrocarburo o alguna clase de material agrotóxico (pesticida).

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Lobería, Daniel Masón, señaló esta mañana que "en principio no sabemos si son residuos tóxicos o no". "Esto es algo que apareció en la planta depuradora el sábado pasado no, el anterior (N del R: sábado 20-6), donde la gente que trabaja en el lugar empezó a sentir un olor fuerte", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Ciudad de Lobería. "Nosotros estuvimos el lunes siguiente y todavía se sentía el olor", agregó.

El funcionario contó que el domingo siguiente a la detección se dió inmediata intervención a la Policía Ecológica, que recorrió el lugar con las autoridades locales. "Aparentemente tenían detectado un producto que siempre aparece con esa coloración, pero todo esto sigue bajo investigación", sostuvo.

"Ahora se mandaron a analizar las muestras que se sacaron de los diferentes lugares que tuvieran pasada por ese sector y en las próximas semanas vamos a tener resultados para saber si es un hidrocarburo o si es algún pesticida", agregó.

El funcionario relató que la Policía Ecológica especula que puede tratarse de un producto de limpieza de semillas. "Con el análisis vamos a poder determinar bien qué es".

El tema ocupó a las autoridades loberenses e incluso las advirtió acerca de la posibilidad de que estos productos extraños puedan afectar la colonia de bacterias inoculadas por la Comuna para facilitar la circulación de efluentes en zonas de mucha carga, como los desagües de locales de comidas y otros en el centro de la ciudad. 

 

Comentarios

Otras Noticias