ESCUELAS Y HOSPITAL DE QUEQUÉN

Puerto Quequén reactivará obras de asfalto trabadas por la gestión de López

martes, 30 de junio de 2020 · 09:49

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén confirmó este lunes que reactivará las obras de asfaltado en los accesos al Hospital José Irurzun y cinco establecimientos educativos de Quequén. Se trata de un plan de obras que fueron aprobadas por el directorio durante el 2019 y luego presupuestadas, pero fueron trabadas por la gestión del ex intendente Facundo López.

Ahora, el CGPQ y la Municipalidad de Necochea, se encuentran trabajando en el fortalecimiento de una agenda común de trabajo. Es así que el Gerente General del Ente Portuario, Oscar Morán y referentes del directorio fueron recibidos por el intendente Arturo Rojas en un encuentro que sirvió para avanzar en la concreción de las obras de pavimento de los accesos a las instituciones educativas y el Hospital Irurzun de Quequén.

El conjunto de obras comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

En ese sentido, Morán remarcó que “esta era una decisión tomada por unanimidad en el Directorio el año pasado, que ya estaba incluso presupuestada, y lo que nos importa es materializarla. Los trámites administrativos serán mus breves, simplemente debemos compatibilizar los equipos técnicos de ambas instituciones”.

Por su parte, Rojas expresó que “estuvimos hablando de algunas obras que quedaron pendientes de parte del Consorcio para llevar adelante obras de asfalto al sector del hospital Irurzun y también a los principales establecimientos educativos de la localidad de Quequén.

“Eran obras que estaban presupuestadas y aprobadas por el directorio y que, durante el año pasado, no se pudieron hacer por una traba que puso la anterior gestión del intendente Facundo López y que ahora le estamos solicitando al directorio que pueda reactivar esas obras, que ya están los recursos y que están aprobadas y que son de suma importancia para Quequén”, remarcó el Jefe Comunal y recordó que “fue una muy mala experiencia, porque en su momento le habíamos donado los recursos al Estado Municipal, pasó la aprobación por el Directorio y la gestión anterior tardó más de dos años en poder hacer la reparación de los techos del patio y de la cocina del hospital. Eso hizo que la plata se depreciara y, obviamente, las cosas cuestan mucho más”.

“En este caso lo que nosotros pretendemos es que el Consorcio haga las obras tal cual lo habíamos planteado en su momento”, subrayó Rojas y reiteró que “desde el ejecutivo municipal del Dr. Facundo López nos manifestaba que solamente el estado municipal podía hacer obra pública cosa que no es real”. Y ejemplificó que la empresa Vientos de Necochea, “trajo el cableado por avenida 10, eso es obra pública autorizada por el Concejo. Estas obras que se van a poner en marcha ya pasaron por el Concejo Deliberante y serán de suma importancia para Quequén si se concretan lo antes posible. Ya están todos los procesos administrativos hechos y el Directorio portuario tendrá que elegir cuál es el proceso para poner en marcha la obra y coordinar con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

Comentarios

Otras Noticias