COVID-19

Se reúne el Comité de Emergencia para definir la reactivación de actividades comerciales en Necochea

viernes, 5 de junio de 2020 · 12:10

Esta tarde, a las 16 horas, tendrá lugar por teleconferencia, una nueva reunión del Comité de Crisis- Emergencia COVID-19 para ahondar en la posibilidad del primer paso del regreso a la flexibilización de actividades comerciales.

La novedad fue confirmada a Cuatro Vientos por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

Luego del encuentro en el cual participará el Intendente Arturo Rojas, la secretaria de Salud Ruth Kalle, Martínez y Sierra entre otros funcionarios municipales, con representantes de diferentes actividades, organizaciones sociales, no gubernamentales y políticas donde se plantearán diferentes análisis de la situación epidemiológica en el Distrito y se definirán los pasos a seguir, se espera una nueva conferencia de prensa con los medios para hacerle llegar a los necochenses las novedades.

Por estas horas, el Departamento Ejecutivo analiza la reactivación de algunas actividades comerciales para que la economía vuelva a moverse paulatinamente pero, según pudo saber este medio, también hay posibilidad de que en los próximos días se habiliten nuevamente las denominadas salidas recreativas.

Rojas mantuvo este miércoles una reunión con el gobernador Axel Kicillof que giró en torno a la situación epidemiológica de Necochea a fin de analizar el presente local y mantener un canal frecuente de contacto hasta poder garantizar el retome de actividades, una vez contenido el brote.

Además, se informó que las autoridades de Salud afirmaron que no hay circulación comunitaria de Coronavirus luego del brote que causó 29 contagios hasta el momento. “Hoy todos los casos que tenemos tienen que ver con la misma cadena y foco de contagio”, confirmó la secretaria de Salud Ruth Kalle.

De esta manera, hay grandes posibilidades que en la tarde de hoy se confirme la apertura gradual de actividades comerciales  en la ciudad a partir de este sábado.

Comentarios

Otras Noticias