CORONAVIRUS

Arturo Rojas: “Nos da que el caso cero es la persona que fue a Capital”

sábado, 6 de junio de 2020 · 12:50

El brote de contagiados de Coronavirus y el baby shower sigue resonando en Necochea y en todo el país y, esta semana, salieron a hablar los protagonistas. Por un lado, Fabiola De Castro, hija de Ángel, el hombre que fue a la ciudad de Buenos Aires y se realizó una intervención médica. Por otro, Paula, la denominada “paciente índice” que propagó el Covid-19 a sus familiares.

Las versiones son encontradas. Por un lado, Fabiola aseguró mediante una carta que su padre “no es el paciente cero”. El hombre no participó del baby shower, pero estuvo en contacto con la mujer que hizo los souvenires para el festejo y que contagió a sus tres hijos, que sí asistieron a la reunión.

“Nunca desde que regresó de CABA luego de su internación y posterior practica de urgencia, tuvo contacto con la señora Paula”, aseguró.

Por otro lado, Paula expresó que el hombre de 70 años se fue a Buenos Aires en abril y volvió a Necochea el 15 de mayo. “El vino a la puerta de mi casa el sábado 16 a traerme los dichosos frasquitos de alcohol  y yo subí a su camioneta. Los dos nos pusimos alcohol en gel, pero en algún momento nos sacamos los barbijos para hablar”, manifestó y agregó que “Ángel se fue otra vez a Buenos Aires y volvió a Necochea”, luego de la intervención quirúrgica que “se le practicó en el Sanatorio Güemes”.

Sin embargo, para el equipo de Salud de la Municipalidad de Necochea no hay dudas y el paciente cero sería el hombre que viajó a Capital Federal.

En ese sentido, el intendente Arturo Rojas sostuvo en diálogo con La Red que “nos da que el caso cero es la persona que fue a Capital. Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, es un perro. No vamos a entrar en discusiones con los vecinos”.

Mientras tanto, Necochea cuenta 429 personas en aislamiento total, 31 casos activos, 13 casos en estudio y 3 recuperados en lo que va de esta pandemia.

Entre las 31 personas contagiadas se encuentran el bebé que nació luego del baby shower y su tía, una mujer que se encuentra embarazada.

Esta mañana la actividad comercial reabrió tal lo dispuso el Comité de Crisis-Emergencia municipal Covid-19.

El Comité presidido por el intendente volvió a reunirse en la tarde de ayer en forma virtual para analizar la situación epidemiológica de Necochea y poder restablecer algunas actividades, que habían quedado en pausa luego del brote de coronavirus de la semana anterior.

El secretario de gobierno, Jorge Martínez, anunció que “se dejó sin efecto el decreto firmado días atrás por el intendente”, por lo que “a partir de hoy sábado se reabrió gran parte de la actividad comercial, mientras que aclaró que “el lunes próximo lo harán las peluquerías, profesiones liberales y la construcción privada”.

“Vamos a ser muy estrictos en los controles de los protocolos ya establecidos” sostuvo el funcionario, para luego manifestar que “si todo va bien en pocos días más volveremos a analizar las salidas recreativas”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias