Jorge Martínez: "Seguimos en Fase 4"

miércoles, 1 de julio de 2020 · 22:00

Tras conocerse anoche el contagio con CoVID 19 sufrido por el concejal Maximiliano Delfino, se activaron los protocolos de aislamiento para 400 vecinos y se estancaron las posibilidades del distrito de pasar a la fase 5 de la cuarentena.

“Lamentablemente le tenemos que avisar a la población que seguimos en la Fase 4, impidiendo esta noticia que era el pase a la Fase 5 y la apertura de actividades que eran importantes para muchos vecinos”, señaló esta tarde en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno Jorge Martínez.

El funcionario participó de la conferencia de prensa junto al intendente Arturo Rojas, la secretaria de Salud, Ruth Kalle y la jefa de Epidemiología del hospital local, Dra Belén Irungaray.

Durante el encuentro con la prensa el intendente Rojas se lamentó que “hicimos un pedido a todo los concejales para evacuar dudas en un zoom hoy mismo, y vuelvo a hacer un llamado al diálogo porque tiene que haber un trabajo mancomunado con el HCD más allá del aislamiento”.

Para culminar, esgrimió el máximo mandatario que “me pongo a disposición para estar en contacto mañana por zoom” ya que “los concejales de la oposición hoy decidieron no participar, así que los volvemos a invitar”.

Sobre el edil contagiado, Kalle admitió que “aún no sabemos cómo se contagió, pero si nosotros no dijimos nada hasta estar seguros es porque respetamos el secreto profesional y porque antes de ser personas públicas son pacientes” parta culminar diciendo que “en todo este recorrido que detallé, hay casi 400 personas aisladas” al tiempo que adelantó que “hoy enviamos siete muestras para ser analizadas de personas que tuvieron contacto estrecho y que están sintomáticos”.

La infectóloga Belén Irungaray, or su parte, se mostró en el mismo lineamiento que Kalle al señalar que “sólo tiene indicación de hisopado el que tiene síntomas, porque se entiende que hay carga viral” y aportó por último que “el concejal habló conmigo el sábado a las 20.15 y se le sugirió aislamiento en el domicilio y los cuidados que debía tener, pero por decisión propia fue a la Clínica Cruz Azul donde tienen una habitación para el aislamiento. Y estuvimos revisando si se cumplió esa situación y el protocolo para evitar riesgo de contagio”.

Comentarios

Otras Noticias