FASE 5

El Municipio confía en que se podrán habilitar locales gastronómicos y actividades deportivas la próxima semana

viernes, 10 de julio de 2020 · 22:08

La Provincia de Buenos Aires tiene la última palabra, pero el intendente Arturo Rojas, se mostró confiado en que se podrán habilitar importantes actividades en la próxima semana. Los rubros de cafeterías y locales gastronómicos, podrían comenzar a trabajar luego de más de 100 días cerrados poniendo foco en extremos protocolos para la interacción con los clientes. Además, nuevas actividades deportivas podría activarse.

En el marco del pedido excepcional realizado ante la Provincia para generar un ingreso progresivo a la Fase 5, Rojas se mostró confiado en declaraciones a medios nacionales este viernes: “Hace varias semanas que estamos en Fase 4”, por lo que anunció que el pedido para ingresar a la Fase 5 “nos permita ir abriendo alguna cafetería, en determinados horarios, la gastronomía y alguna actividad deportiva más”.

“La fecha que nos tocaría ingresar a Fase 5, de acuerdo a los criterios de Provincia, sería el 21 de julio y venimos conversando con varios ministros bonaerenses, como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García; que de manera excepcional se nos permita entrar de manera progresiva”, justificó, para añadir que de esa manera “se podría ir probando protocolos de cafeterías y algo de gastronomía, siempre con los cuidados necesarios y que no sea de golpe, directamente el día 21”.

A su entender, esto tiene que ver con “ir de a poco viviendo esta nueva normalidad e ir aprendiendo y conviviendo con el virus”, apuntando que para esto se debe ser “muy responsables, porque cada decisión que uno toma puede afectar a distritos vecinos”.

En tal sentido, aseveró que “es absolutamente necesario que cada uno de los municipios trabajemos, como lo estamos haciendo, de manera coordinada con la Provincia y la Nación”, detallando luego que “uno entiende el momento de angustia y que en algunos lugares la gente está impaciente, pero es necesario trabajar de manera coordinada porque es algo que nos ha afectado a todos”.

Por último, recordó que cuando apareció el último brote de coronavirus en nuestra ciudad, “no dudamos en volver atrás con la flexibilización hasta que controlamos ese brote”, por lo que explicó que “una vez que ingresemos en la Fase 5 va a suceder lo mismo: es un ida y vuelta y si tenemos que retroceder por algún factor lo haremos, no vamos a dudar”.

Comentarios

Otras Noticias