Llamado solidario: Buscan con urgencia un medicamento oncológico en Juan N Fernández

lunes, 13 de julio de 2020 · 01:23

En Juan N Fernández la necesidad urgente de un paciente oncológico ha movilizado a vecinos que se comunicaron a través de las redes sociales para hacer un llamado solidario.

Con caracter de urgencia se precisa un medicamento oncológico de la denominación ZELVORAF VEMURAFENIB 240 mg para el paciente César Izco que padece un cáncer de piel grado 3. Desafortunadamente, en el banco de Drogas de La Plata donde se hacen los envíos de esta medicina, las entregas llevan tres meses paralizadas y la explicación oficial es que no hay stock.

"El oncólogo nos dice que mi papá ya no puede estar más sin esa droga, que debemos hacer algo urgente, como presentar un Recurso de Amparo, pero nosotros no queremos llegar a eso", dijo Micaela, hija de Izco a portal fernandense JNFNet

La droga cuesta más de 140 mil pesos, la caja de 56 comprimidos y le duran a César, 12 días pues debe por 4 por día. "Decidí publicarlo en las redes porque por ahí alguien tiene una caja de más o de sobra y a mi papá le está haciendo falta", pidió Micaela.

Para tener un número de contacto con posibles donaciones, hacer click aquí.

 

Comentarios

Otras Noticias