Balcarce: El intendente pide no celebrar el Día del Amigo para evitar un "desastre"

miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:57

Balcarce es uno de los distritos bonaerenses que peor ha manejado la cuarentena por CoVID 19 en toda la región: ante un primer contagio las autoridades hicieron señalamientos falsos alimentando el pánico y luego no pudieron determinar el origen de los contagios. Posteriormente se despreocuparon de la cuestión aunque impidieron el ingreso a la ciudad a través de la emisión de permisos especiales

Ahora que mantienen 3 casos activos de coronavirusa en la localidad, igual pasan a fase 5 y el mensaje apunta a los adolescentes para que eviten festejar el día del amigo (20-07).

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), el intendente balcarceño, Esteban Reino, mencionó que "una juntada de adolescentes en cantidad, una reunión o compartir un mate puede generar un verdadero desastre. Como pasó en otros distritos, podríamos pasar de cinco a 100 contagios en menos de veinte minutos". 

Al igual que las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe Comunal insistió en que el conglomerado y la cercanía provocan los contagios: "insisto en que es un momento para no relajarse y seguir con la guardia alta", remarcó. 

Por otra parte, el Intendente pidió ser cautos y sostuvo que "la mejor manera de festejar el Día del Amigo es con los más íntimos y con todos los recaudos. La verdadera amistad, en este caso, es no lastimar sino cuidar a los más cercanos".

Comentarios

Otras Noticias