CORONAVIRUS

Salud asegura que el nuevo caso de Covid-19 en Necochea “está controlado” y “sin peligro de rebrote”

jueves, 16 de julio de 2020 · 12:11

El nuevo caso de Coronavirus detectado en Necochea este miércoles “está controlado”, aseguraron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea. El paciente en cuestión es personal esencial que se encuentra aislado desde el lunes 6 de julio. Ahora, la Comuna afirmó que el caso no sugiere “peligro de rebrote”.

Esta mañana, el área de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, informó que el caso está controlado, aislado y sin peligro de rebrote. Por tal motivo, esto no impidió el pase a Fase 5 que ya se empezó a reflejar en las calles del distrito con la apertura de cafés y gastronomía esta mañana.

En el informe oficial emitido a la 1 de la madrugada de hoy, comunicaron que “debido al brote de COVID-19 que está ocurriendo en la ciudad de Mar del Plata, los informes del Instituto Nacional de Epidemiología DR. Juan H. Jara llegan en forma demorada con respecto al horario habitual”.

Y remarcaron que “de los 5 casos en estudios informados en la fecha en la placa diaria COVID-19 hemos recibido a las 22.30 hs. dos resultados de los cuales uno fue positivo en nuestro distrito y el otro negativo, quedando 3 casos en estudio”.

El resultado al paciente le fue informado por la jefa del área de Infectología, María Belén  Irungaray, a las 22:45, cumpliendo así con el protocolo establecido.

Los otros 4 casos que quedaban, uno dio negativo y tres quedaron en estudio.

Comentarios

Otras Noticias