COVID-19

Se confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en Necochea

jueves, 16 de julio de 2020 · 01:10

Minutos antes de la 1 de la madrugada de este jueves, la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud, comunicó que se confirmó un nuevo caso de Coronavirus en nuestro distrito. Se trata de personal esencial que se encontraba aislado. Aunque nuestro medio vuelve a tener un paciente Covid, no significa el hecho de un nuevo brote, por lo que hasta ahora no se modifica la fase 5 de la cuarentena.

En el informe oficial se explicó que “debido al brote de COVID-19 que está ocurriendo en la ciudad de Mar del Plata, los informes del Instituto Nacional de Epidemiología DR. Juan H. Jara llegan en forma demorada con respecto al horario habitual”.

“De los 5 casos en estudios informados en la fecha en la placa diaria COVID-19 hemos recibido a las 22.30 hs. dos resultados de los cuales uno fue positivo en nuestro distrito y el otro negativo, quedando 3 casos en estudio”, informó Salud mediante un texto que lleva las firmas de Ruth Kalle, secretaría de Salud de la Comuna; Dra. Belén Irungaray, Jefa de Infectología y el Dr. Gabriel González, director ejecutivo del Hospital Emilio Ferreyra.

Y detalla que el “caso confirmado se trata de un personal esencial que se encontraba aislado por médico de cabecera desde el día lunes 6 de Julio y al presentar evolución tórpida con síntomas compatibles se decide su hisopado el día 14 de julio”.

A su vez, se remarcó que “a las 22:45 la Dra. Belén Irungaray informa al paciente su resultado y el equipo de salud activa protocolo de control de foco, aislamiento de contactos estrechos y armado de mapa epidemiológico”.

Por último, indicaron que este jueves se brindará más información al respecto y que la nueva situación “no modifica los parámetros para el ingreso a la Fase 5”.

Comentarios

Otras Noticias