MÁS ESTRICTOS

Por el aumento de casos de Covid-19 en Mar del Plata, se intensificaron los controles en los accesos a Quequén

martes, 28 de julio de 2020 · 11:10

Bajo la supervisión de la subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de la Municipalidad de Necochea, la Comuna intensificó los controles en los accesos a Quequén, debido al aumento de casos de Coronavirus en la ciudad de Mar del Plata. El operativo consta de traslados de contenedores en las rutas de ingreso a nuestro distrito para mejorar la eficacia de los controles. Puntualmente, se colocó un container en Ruta 88, se adelantará el que se encuentra en calle 542 y se pondrá otro en la rotonda ex Cargill.

Así lo informó el titular de la mencionada área, Walter Calabretta: “Acabamos de bajar un container en Ruta 88”, dijo y reveló que “el de 542 también lo vamos a adelantar” al mismo sitio, lo cual “va a permitir controlar tanto el ingreso como el egreso a la ciudad de Mar del Plata”.

Además, “se está bajando otro contenedor en la rotonda de 578 -en Cargill- que va a cumplir la función de orientar a quienes vengan por Ruta 227: lo que sea camión de carga de cereales para Ruta 88 y el resto por Ruta 86”, especificó el funcionario.

El subsecretario afirmó que “con motivo de la gran cantidad de casos que se están reflejando en Mar del Plata, y la relación estrecha que tenemos por cuestiones de salud o comerciales, se nos impone ser más estrictos con los controles”, que “van a funcionar las 24 horas -como viene sucediendo- con el apoyo de la Policía Departamental”.

Este lunes, las autoridades sanitarias de la vecina ciudad balnearia confirmaron que se detectaron 28 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, mientras que 16 fueron los pacientes que recibieron el alta, por lo que son 368 las personas que se mantienen con el virus activo. Además, se confirmó la vigésimo segunda muerte en Mar del Plata, con el fallecimiento de una mujer de 92 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y había llegado desde un geriátrico.

La Departamental de Necochea aportará “un móvil del Comando de Prevención Rural para que está apostado en la rotonda de 578, dando apoyo al personal de Tránsito y demás áreas”, señaló Calabretta y aseguró que “se estuvo trabajando en una Declaración Jurada especial”, la cual va a contar con “una recomendación para que no asistan a reuniones sociales ni hagan actividades deportivas”, debido a la imposibilidad, por su propia función, de hacerles cumplir un aislamiento de 14 días.

“Para el resto de la gente que vaya a Mar del Plata y no esté dentro de estas excepciones -comisionistas, verduleros, remiseros y similares- van a tener que hacer la cuarentena obligatoria”, confirmó el titular del área municipal.

 

Comentarios

Otras Noticias