CONTROLES

Cuarentena obligatoria para más de 10 personas que intentaron entrar a Necochea de manera irregular

miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:37

Mientras los casos de Coronavirus siguen subiendo en el país, con foco en la provincia de Buenos Aires, Necochea continua profundizando los controles en los accesos para evitar que el virus se propague en nuestro medio. Por estos días, en nuestro distrito no hay casos activos pero en ciudades vecinas los contagios abundan, como es el caso de Mar del Plata, donde hay 392 infectados por estas horas.

Más de 10 personas que venían de San Bernardo, Olavarría y Río Negro en los últimos días, fueron obligadas a hacer el asilamiento obligatorio luego de que intenten ingresar en nuestra ciudad de manera irregular. Al mismo tiempo se denunciaron penalmente a algunas por intento de ingreso forzado y bajo cualquier forma al distrito.

 Se trató de un importante trabajo entre la DDI local, la Dirección de Tránsito y el área de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública.

Para hacer una cronología, el lunes 20 un grupo familiar que venía de CABA, lugar de alta circulación del coronavirus, pretendió ingresar a la ciudad asegurando que provenían de San Bernardo, algo con poco sustento.

El miércoles 22, tres personas oriundas de Azul ingresaron por el puesto de Ruta 86 provenientes de Olavarría, pero se determinó que la declaración jurada era irregular. Por tal motivo, no solo fueron obligados a hacer cuarentena sino que también fueron hisopados.

Por último, el viernes 24 se le obstaculizó el ingreso al distrito a una persona que llegaba desde la Provincia de Rio Negro, quien intentó hacerlo igualmente a pie, razón por la que se le secuestró la camioneta antes de obligarlo al aislamiento.

Vale decir que estos casos se suman al del hombre que quiso ingresar en el baúl de un auto y que, en consecuencia, quedó finalmente imputado por violar la cuarentena luego que se descubriera que había viajado desde Parque Chacabuco a visitar a su madre.

Mientras tanto, en los últimos días se reforzaron los controles en las entradas por el aumento de casos en Mar del Plata. Se trasladaron contenedores en las rutas de ingreso a Quequén para mejorar la eficacia de los controles.  Puntualmente, se colocó un container en Ruta 88, se adelantará el que se encuentra en calle 542 y se pondrá otro en la rotonda ex Cargill.

Comentarios

Otras Noticias