CORONAVIRUS

Covid-19 en Necochea: Cinco muestras dieron negativo y se mantienen en tres los casos positivos

viernes, 3 de julio de 2020 · 22:16

Los contactos estrechos del concejal Maximiliano Delfino a los cuales se les tomaron muestras en las últimas horas continúan dando negativo. Esta noche, la secretaría de Salud informó que no hay nuevos casos positivos en nuestro distrito y que cinco muestras dieron negativo. Lo saliente de esta jornada, es que 202 vecinos dejaron el aislamiento obligatorio.

Con las firmas de la secretaria de Salud Ruth Kalle; la jefa de Infectología, Belén Irungaray y la jefa de Laboratorio, Graciela Curie, el nuevo informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea, comunica que “el Sistema de Salud a la fecha detectó quinientos catorce (514) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 471 (cuatrocientos setenta y uno) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y cinco (5) esperan resultado”.

Remarca, además, que “dentro de los quinientos catorce (514) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 03/07/2020 son tres (3) pacientes activos y treinta y cinco (35) recuperados”.

“En nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 255 (doscientos cincuenta y cinco) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron el aislamiento 7vecinos y lo dejaron 202”, cierra el comunicado oficial.

Comentarios

Otras Noticias