Guardavidas volvieron a solicitar la apertura de paritarias

jueves, 30 de julio de 2020 · 13:24

Este miércoles el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, recibió a miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén en una reunión que tuvo como marco el pedido de apertura de negociaciones paritarias. Además se trataron diversos temas no menores.

Martínez le trasmitió al secretario general de la AGNQ, Pablo Suárez, que en el transcurso de la semana habría novedades al respecto.

En diálogo con Cuatro Vientos, el gremialista indicó que “la realidad es que quedaron dos temas del año anterior que fueron la paritaria que nosotros la reclamamos durante todo el verano pasado, que fue el tema del conflicto y por el cual queríamos que la paritaria sea en enero”

“Con la aparición de la pandemia, todo esto se retrasó, pero ahora vemos con gran necesidad la reapertura de las negociaciones paritarias”, apuntó.

Por otro lado, Suárez explicó que “otro tema que quedó en el tintero el año pasado  fue un pase de categoría de unos ocho guardavidas, que después de 20 años de antigüedad, pasan de una categoría a otra y aun no los pasaron, entonces tenemos un reclamo”.

También se charlaron “algunos temas puntuales con vistas a la próxima temporada que queremos ver si pueden salir sin tener conflicto. Estamos abiertos al diálogo y a las negociaciones”.

Comentarios

Otras Noticias