CONTROLES

Nuevo permiso para ingresar a Necochea: Se deberá solicitar vía mail con anticipación

jueves, 30 de julio de 2020 · 11:12

La escalada de casos de coronovirus que vive la ciudad de Mar del Plata, puso en alerta en los últimos días a la municipalidad de Necochea y se están realizando distintas acciones que ayuden a que el virus no entre a nuestro medio por las rutas de ingreso. La vecina ciudad balnearia cerró la jornada de este miércoles con 32 nuevos casos detectados y 30 recuperados, por lo que la cifra de infectados llega a 392. Mientras tanto, la Comuna local confeccionó un nuevo permiso de ingreso y una casilla de e-mail donde solicitarlo.

El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, dijo al respecto que “estamos trabajando en los últimos días con un permiso nuevo para quien no resida en la ciudad de Necochea y pretenda ingresar a nuestra ciudad por caso de fuerza mayor. Hemos creado una casilla de correo, donde se solicita el permiso, donde quien quiera ingresar solicita el permiso”.

Puntualmente, la dirección de e-mail es solicitudingresonecochea@gmail.com. El pedido “lo tienen que hacer con una anticipación por lo menos de 24 horas”, dijo Calabretta y agregó que “una vez que recibimos el mail se va a evaluar la situación en cada caso y, si se dan las condiciones para el ingreso, que obviamente va a ser excepcional en todos los casos, se le va a enviar un formulario a quien tenga la intención de ingresar para que lo complete y a partir de ahí va a poder ingresar”.

El funcionario remarcó que “estamos hablando, en principio, de casos que están fuera de lo que son las excepciones esenciales que planteó el primer decreto de Nación y cuestiones, por ejemplo, de salud y demás casos pero van a ser muy excepcionales y vamos a ser muy rigurosos, porque la verdad que se viene bastante bien con el tema delos controles. Hoy no tenemos casos activos en Necochea y, como así queremos que siga, se nos impone necesariamente ser más exigentes”.

“Este sistema va a estar operativo hoy mismo, porque estamos empezando a trabajar en el formulario para enviar a quien tenga intenciones de ingresar, así que en el día de hoy ya vamos a estar trabajando con eso”, dijo y apuntó que “esto tiene que ver, sobre todas las cosas, con la situación de Mar del Plata, pero lo del formulario va a servir para toda la situaciones”, pero puntualizó que el caso de la vecina ciudad balnearia “se ha hecho cada vez más gravosa y nos ha obligado a hacer el movimiento de contenedores en los retenes, agregar distintos puntos como el de 578, en la rotonda de lo que era Cargill y controlar también lo que estamos haciendo en las salidas, no solamente el ingreso sino también las salidas para quien va para Mar del Plata”.

Comentarios

Otras Noticias