Habilitaron el fútbol 5 (metegol), grupos de running y otras actividades deportivas

viernes, 31 de julio de 2020 · 10:51

La fase 5 de la cuarentena se sigue profundizando en el distrito de Necochea mientras no hay casos activos ni sospechosos de Coronavirus según el último informe oficial de la secretaría de Salud. En la jornada de este jueves se firmó la resolución municipal que permite, bajo estrictos protocolos, el regreso del fútbol 5, modalidad metegol; grupos de running, billar y disciplinas que se implementarán de manera individual como el básquet, hándbol y hockey.

Mediante el artículo Nº1, la Municipalidad habilita “a partir de las 07:00 horas del día 30 de julio de 2020, el desarrollo de las siguientes actividades: Practica de Tiro Deportivo, Entrenamiento Individual de Práctica Deportiva, Entrenamiento Canino, Running con Entrenador y Futbol 5 Modalidad Metegol”.

Y remarca que “la práctica de Futbol 5 Modalidad Metegol solo podrá realizarse de lunes a domingos de 07:00 horas a 23:00 horas”, mientras que “La práctica de las actividades: Practica de Tiro Deportivo, Entrenamiento Individual de Práctica Deportiva y Entrenamiento Canino solo podrá realizarse de lunes a domingos de 07:00 horas a 22:00 horas”.

Por su parte, el “running con Entrenador, conforme Decreto N° 1257/2020, podrá realizarse en los sectores y franjas horarias a saber: 1) De 06:00 horas a 11:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas en toda el área urbana de la ciudad de Necochea; 2) De 11:00 horas a 17:00 horas zona parque delimitada por la calle 117 hacia el sudeste (parque eólico) y caminos rurales. 3) En la localidad de Quequén de 06:00 horas a 20:00 horas. 4) En las localidades del interior del Partido de Necochea de 06:00 horas a 20:00 horas”.

En el mismo primer punto de la resolución a la cual tuvo acceso Cuatro Vientos se especifica que “la habilitación para el desarrollo de las actividades previstas en el presente artículo, quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento establecidos como anexo I. II, III, IV y V para cada actividad respectivamente y que forman parte integrante de la presente resolución. Conforme lo dispuesto por los artículos 7 y 9 del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 605/2020, de fecha 18 de julio de 2020, las actividades habilitadas en el presente, por turno, en ningún caso podrá implicar una concurrencia superior a DIEZ (10) personas”.

El artículo segundo, por su lado, remarca que “el incumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución y a los respectivos protocolos que forman parte, previa confección del correspondiente acta de infracción, hará pasible al infractor, en su caso, de clausura del comercio y/o establecimiento y/o Clubes y/o oficina y/o local, baja o perdida de habilitación Municipal, revocación de permisos y demás sanciones previstas en el Régimen de Contravenciones y Sanciones Municipales - código Contravencional para el Partido de Necochea Ordenanza N° 0502/84 y sus modificatorias y normas complementarias-, sin perjuicio de las sanciones establecidas en otros cuerpos legales de aplicación”.

Por último, en el tercer artículo se señala que “las actividades reguladas en el presente se basan en la responsabilidad social, de la comunidad e individual de todos y cada uno de los habitantes del partido de Necochea respecto del cumplimiento de las indicaciones y medidas sanitarias correspondientes, quedando sujeta la vigencia de la habilitación de las actividades contempladas en el presente al cumplimiento responsable de las mismas”.

Al respecto, el director de Deportes de la Comuna, Adrián Buño, explicó sobre las técnicas individuales que “sólo se va a permitir el elemento por persona, es decir, no se pueden compartir elementos y tienen que mantener el distanciamiento social. En los lugares, como en el resto de los gimnasios, no se pueden utilizar los vestuarios, sí los baños, pero con un protocolo de desinfección, y si es posible tratar de evitar su uso, sólo si es por una urgencia”.

Sobre las reaperturas de fútbol 5, billar y grupos de pedestrismo, el funcionario remarcó que “se pudo acordar con los grupos de runners que podrá trabajar un entrenador con 9 alumnos, y para ello se dividieron entre todos, distintos lugares del parque para tener un distanciamiento mínimo entre grupo y grupo de 300 metros”.

De esta manera, “de a poco se va logrando la apertura de más deportes”, valoró el director, aunque enfatizó que “a todos les pedimos el cumplimiento de los protocolos y esto va a demandar que cada uno llene una declaración jurada en la que se comprometen a seguir los protocolos establecidos. Para ello, mandan un correo electrónico a Control Urbano y cuando se devuelve desde esta dependencia el protocolo firmado, es recién ahí cuando pueden iniciar la actividad”.

Incluso, aclaró que “como en la declaración jurada inclusive va el número de decreto, hay que esperar que el mismo esté firmado para recién poder comenzar con la actividad”.

Comentarios

Otras Noticias