Quequén: Proyectan una importante obra hidráulica para evitar que se inunde un sector

viernes, 31 de julio de 2020 · 09:30

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó en su despacho una reunión con la Dirección Provincial de Hidráulica, quien a través de su titular Susana Laborde presentó un proyecto para ejecutar una obra en una cuenca ubicada en un sector de Quequén, que sirva para evacuar el agua y evitar que la zona de la Av. Almirante Brown se inunde con cada lluvia.

Tras el cónclave, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, estableció que “el proyecto apunta a hacer una obra en una cuenca que hoy rebalsa con cada lluvia porque el agua no sale, en el sector cercano a la Avenida 531 y Almirante Brown” para agregar que “la idea es conectarla a otro canal de Hidráulica ya existente para que el agua evacúe por el río”.

“Ahora veremos si a través de Hidráulica de la Provincia o también desde una línea de Hábitat se puede acelerar esta obra que sería muy importante para Quequén” destacó luego el funcionario.

Para cerrar, Carrera adelantó que “también dialogamos acerca de otras obras en el área urbana y mediante proyectos que vamos a ir encarando cuando tengamos la fuente de financiación, siempre con el objeto de impedir anegaciones en calles con todos los problemas que eso genera a los vecinos”.

En otro orden, el titular del Ente Vial, Adrián Furno, presente en el encuentro, afirmó que “también se puso el foco en las zonas rurales y la importancia de ejecutar algunas obras que están pendientes y otras nuevas, porque tenemos casi 400 kilómetros de canales que conectan al mar”.

Y cerró: “Se planteó la posibilidad a futuro de hacer mantenimientos mínimos en diferentes canales con equipos del municipio, para evitar inundaciones en los campos. Y para ello, le plantearemos a los productores la posibilidad de afectarles algún tipo de contribución”.

Comentarios

Otras Noticias