Rotura de silobolsas: "No se puede (presuponiendo que el otro es un criminal) sentarse a discutir nada"

viernes, 31 de julio de 2020 · 13:14

Después de conocer las declaraciones de dirigentes agrarios de la Sociedad Rural de Necochea al respecto de la rotura de silobolsas en campos de la zona, señalando una posible motivación política en los episodios, la reacción no se hizo esperar: el ex secretario de Gobierno Juan Carlos de Francisco evaluó negativamente las afirmaciones.

Sucede que tras un encuentro con concejales, representantes de los productores agropecuarios señalaron que las roturas de silobolsas son un "delito político". "De la manera que se viene haciendo es un delito político, digamos, hay una razón política, no hay una razón de beneficio, nadie se beneficia con esto", dijo Patricio Bosch, de la Sociedad Rural de Necochea.

"No se puede presuponer una cosa y darle carácter político a algo de lo que todavía no se sabe nada", señaló De Francisco con respecto a las declaraciones de Bosch. "No hay ninguna prueba de nada y lo más seguro es que sea vandalismo pero no puedo aseverarlo porque hay que esperar las investigaciones judiciales", señaló.

Desde que se produjo un primer episodio, se registraron cerca de 90 ataques en todo el país, principalmente en Santa Fe, aunque en los últimos días se denunciaron roturas en un campo de Lobería, lo que llevó a los productores a ir a reclamar al HCD de Necochea.

"Estamos en una situación y un momento del país en el que a todos nos molesta la grieta o parece que nos quejamos de la grieta pero hay que empezar alguna vez a cerrarla efectivamente a hacer acciones que de una vez esas dos puntas empiecen a acercarse y acordar algo", razonó De Francisco. "No se puede, presuponiendo que el otro es un criminal, sentarse a discutir nada", agregó.

"Acá tenemos desde el 'Viva el cáncer' hasta el '5x1' y si seguimos con esta lógica esto no tiene arreglo entonces hay que bajar un poco esos presupuestos que ponen porque no se sabe de dónde se saca que esto es un hecho político, lo politizan esas declaraciones, pero así no se puede", sostuvo el ex secretario de Gobierno.

"Alberto (Fernández) está llamando a acordar a todo el mundo y esta gente ni se quiere sentar a discutir nada entonces así no se puede porque presuponen que es un gobierno de criminales y así es imposible avanzar en pactar un modelo de país que nos contenga a todos", remarcó y agregó que "es lógico que haya diferencias y que haya distintos modelos de país en la cabeza de un sector o de otro, pero hay que sentarse a discutirlo, si no ¿esto cómo termina? Termina en una guerra civil que es una locura".

"Hay que amainar los ánimos y sentarse a discutir estas cosas, no se puede presuponer que el otro es un criminal. ¿Qué agrupación política va a salir a romper silobolsas? ¿Para qué? ¿Por qué? No tiene asidero en la realidad eso", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias