CORONAVIRUS

Confirmado: Necochea continúa en fase 4, según dispuso la Provincia este domingo

domingo, 5 de julio de 2020 · 22:19

La posibilidad de que Necochea pase a fase 5 se esfumó este domingo. Con la noticia de que el nuevo hisopado al concejal Maximiliano Delfino dio positivo, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dictaminó en las últimas horas que nuestro distrito no podrá pasar a una nueva fase, la 5, hasta tanto no se determine el nexo epidemiológico del doctor y que se asegure que no haya posibilidad de un nuevo brote de Covid-19.

Cada domingo, la Provincia aprueba listados de distritos y presenta el nuevo cuadro actualizado de actividades comprendidas en el sistema de fases establecidas en territorio bonaerense en el marco de la cuarentena dispuesta por el coronavirus. Según pudo saber Cuatro Vientos, el Ministerio decidió mantener a Necochea en fase 4, cuestión que será confirmada este lunes bajo una nueva resolución que será publicada en el Boletín Oficial.

“Por el caso este del personal de salud que dio positivo, nos confirmaron que nos quedamos en fase 4 por ahora”, señaló en alusión al caso de Delfino una alta fuente de la Comuna en diálogo con Cuatro Vientos.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al Covid-19, el 11 de marzo de 2020, la vida de las personas se mide en fases. Y en cada país, provincia y hasta localidad, se avanza o retrocede de fase en función de la cantidad de contagios.

Lamentablemente, Necochea deberá esperar y se mantiene en la fase 4 o “reapertura progresiva” en la cual se mantienen y extienden las excepciones de actividades, con la reapertura progresiva de negocios e industrias, y se permite la movilidad provincial pero se mantiene las prohibiciones nacionales de circulación. Puede movilizarse hasta el 75% de la población y el tiempo de duplicación de casos debe ser mayor a 25 días.

La próxima fase, denominada “nueva normalidad”, se podrán reanudar casi por completo las actividades sociales y económicas, con nuevas medidas de higiene y seguridad hasta tanto se encuentre una vacuna para combatir el coronavirus. Y podrá circular el total de la población y se eliminan la mayoría de las prohibiciones.

Comentarios

Otras Noticias