CORONAVIRUS

El concejal Delfino dio positivo en un nuevo hisopado y se mantienen en tres los casos activos en Necochea

domingo, 5 de julio de 2020 · 21:33

El rehisopado que se le practicó al concejal Maximiliano Delfino dio positivo y, de esta manera, se le dio fin al culebrón que tuvo lugar estos días en Necochea. Con este nuevo dato, nuestro distrito se mantiene con tres casos activos de Coronavirus.

“En el día de la fecha el Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara” de Mar del Plata procedió a reconfirmar como caso positivo la muestra correspondiente a re hisopado realizado a personal de salud, y de tal modo se mantienen los tres (3) casos activos de Covid-19 en el partido de Necochea”, expresa un comunicado oficial emitido esta noche por el área de Salud de la Comuna. Altas fuentes de la Municipalidad confirmaron a Cuatro Vientos que se trata del análisis a la muestra del edil en cuestión.

Las dudas sobre la posibilidad de que Delfino sea un falso positivo las planteó él mismo, mientras la comuna, de la voz de la secretaria de Salud Ruth Kalle, siempre sostuvo que había que confiar en la información brindada por el INE, que tiene el aval nada más ni nada menos que el Instituto Malbrán.

Alrededor de las 21 horas de este domingo, Salud brindó un nuevo informe de Situación Coronavirus COVID-19, en el cual comunicaron que “el Sistema de Salud a la fecha detectó quinientos diecinueve (519) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 476 (cuatrocientos setenta y seis) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y cinco (5) esperan resultado”.

“Dentro de los quinientos diecinueve (519) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 05/07/2020 son tres (3) pacientes activos y treinta y cinco (35) recuperados”, remarcaron.

Mientras tanto, en nuestro distrito, “se encuentran en aislamiento domiciliario 270 (doscientos setenta) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron el aislamiento 9 vecinos y lo dejaron 4”, cierra el informe oficial que lleva las rúbricas de la secretaria de Salud Ruth Kalle; la jefa de Infectología, Belén Irungaray y la jefa de Laboratorio, Graciela Curie.

 

Inform

Comentarios

Otras Noticias