CORONAVIRUS

Sin nuevos casos positivos en Necochea: Los hisopados de los Concejales dieron negativo

domingo, 5 de julio de 2020 · 10:39

A tres días de que se detectaran tres nuevos casos de Coronavirus en Necochea, uno de ellos el concejal Maximiliano Delfino, los ediles del cuerpo deliberativo dieron negativo. Además, se informó oficialmente este sábado que no hubo nuevos casos positivos en el distrito.

De los 20 concejales de cada una de las bancadas, 18 se realizaron test de manera privada luego de que aíslen preventivamente el Concejo Deliberante. El concejal Alejandro Issin no debió tomarse muestras ya que no estuvo presente en la última sesión.

Este viernes, los legisladores de “Nueva Necochea”, Guillermo Sánchez, Gabriela Góngora, Luciana Jaime, Bartolomé Zubillaga, Marcelo Schwarz, Andrea Sabatini, y el presidente del cuerpo deliberativo, Hernán Trigo Gutiérrez, recibieron los resultados negativos de sus muestras.

Por su parte, las concejalas radicales, Felicitas Cabretón y Graciana Maizzani, informaron a través de las redes sociales que sus hisopados fueron negativos.

Lo propio realizaron los ediles de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena; y en del PRO, Eugenia Vallota.

El Frente de Todos emitió un comunicado informando que “en la mañana de hoy sábado 4 de julio nos han hecho llegar el resultados de los estudios de hisopado que realizáramos días atrás por razones de público conocimiento, por lo tanto informamos a la comunidad que el test del presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Dr. Diego López Rodríguez, así como el de los Concejales Cristina Biar, Norma Alí, Gastón Negrín, Miguel Arana y Rafael Iácono dieron como resultado “No Detectables” (Negativo) al Covid 19”.

Siguen siendo tres los casos positivos en Necochea.

De acuerdo al nuevo informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea, la secretaría de Salud informó que “a la fecha detectó quinientos diecinueve (519) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 476 (cuatrocientos setenta y seis) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y cinco (5) esperan resultado.

“Dentro de los quinientos diecinueve (519) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 04/07/2020 son tres (3) pacientes activos y treinta y cinco (35) recuperados”, agrega el texto que lleva las firmas de la secretaria de Salud Ruth Kalle; la jefa de Infectología, Belén Irungaray y la jefa de Laboratorio, Graciela Curie

Por último, se informó que “en nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 265 (doscientos sesenta y cinco) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron el aislamiento 14 vecinos y lo dejaron 4”.

En un segundo comunicado oficial, Salud expresó que “l Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara” de Mar del Plata procedió a solicitar el envió de una nueva muestra correspondiente a re hisopado realizado a personal de salud, por resultar el material insuficiente de la muestra enviada en el día de la fecha para ser procesada”.

“La muestra solicitada será tomada alrededor de las 21 horas del día de hoy para ser enviada y ser procesada en el día de mañana domingo 5 de Julio, dado que como consecuencia del brote de Covid-19 de casi una veintena de casos, ocurrido en la ciudad de Dolores, mañana domingo el Instituto Nacional de Epidemiología trabajará de manera excepcional y procesará nuestra muestra”, manifestó el equipo de Salud a través de un texto emitido anoche.

Comentarios

Otras Noticias