BUQUE SAN BENEDETTO

Pesquero desapareció del radar y fue rescatado frente a la costa de Necochea

lunes, 6 de julio de 2020 · 09:12

Momentos de tensión se generaron en las últimas horas luego de que el buque San Benedetto “desaparezca” del radar durante más de tres horas. Fue encontrado por el pesquero “Júpiter” cerca de la costa de Necochea.

Prefectura Naval Argentina informó que el guardacosta río Luján escoltó al buque hacia el puerto de Mar del Plata, donde se periciarán los equipos de comunicación, para saber si hubo un desperfecto técnico lo que motivó la falta de localización o si se trató de un error humano.

Cerca de las 20 de este sábado, Prefectura detectó que el pesquero San Benedetto con 6 tripulantes a bordo, había dejado de emitir su posición satelital.

Ante la posibilidad de un desperfecto eléctrico o un posible hundimiento, la autoridad marítima desplegó un operativo  para ubicar al buque, desplegando un guardacostas y un avión a la zona, cercana a la ciudad de Necochea. Para alivio de todos, pasadas las 23, el buque pesquero “Júpiter” localizó al buque y se constató que todos los tripulantes estaban en óptimas condiciones de salud. Posteriormente se reanudo el contacto con Prefectura, constatando que el buque se hallaba en tareas de pesca y con toda su tripulación en buen estado de salud.

 

Comentarios

Otras Noticias