MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS

Extendieron el plazo para los créditos a tasa cero: Cómo solicitarlos

miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:39

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa a monotributistas y trabajadores autónomos que quedó extendido hasta el próximo 31 de julio el plazo para solicitar los Créditos a Tasa Cero que el Estado nacional dispuso para paliar los efectos del aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

A su vez, desde el área explicaron que el monto máximo a solicitar es de 150 mil pesos, mientras no supere el 25% del límite superior de ingresos brutos que corresponda a cada categoría, mientras que la acreditación se efectúa como saldo en la tarjeta de crédito, en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

El préstamo se puede devolver en un mínimo de 12 cuotas y un máximo de 18, fijas y sin interés, con 6 meses de gracia; pudiendo ser avalado hasta el 100% y sin exigir contragarantías por el Fondo de Garantías Argentina (FoGAR).

Son requisitos para acceder a los créditos no prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal; no recibir ingresos por un trabajo en relación de dependencia; no ser jubilado; y encontrarse en situación crediticia 1 o 2.

Además, en el caso de los monotributistas el monto facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril no puede ser superior al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de su categoría; mientras que los trabajadores autónomos no deben integrar el directorio de sociedades comerciales y, si no realizan aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino, deben estar afiliados a cajas profesionales provinciales.

Con respecto a la facturación de estos últimos, entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020, no debe haber crecido más del 5% con respecto al mismo período del año pasado.

Para solicitar los créditos, los interesados deben ingresar en la página de Afip con su Clave Fiscal y buscar el servicio “Crédito Tasa Cero”. Luego de completar los datos (el sistema indica el monto máximo y mínimo al que se puede acceder) se debe especificar el número de la tarjeta de crédito en la que se quiere recibir el depósito -en caso de no tener tarjeta, se puede elegir un banco para tramitarla o abrir una cuenta a la vista para compras en comercios-.

Finalmente, el Banco Central evaluará la solicitud y se notificará a través de la web de la Afip si fue aprobada o denegada, en este último caso informando los motivos del rechazo. De ser admitida, el crédito se depositará en la cuenta bancaria señalada, dentro de los dos días hábiles posteriores.

A continuación se detalla el paso a paso:

1-Ingresar al sitio web de la AFIP con la clave fiscal con nivel de seguridad 2.

2-Hacer click en la solapa "crédito tasa cero".

3-Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría contributiva.

4-Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo.

5-Si no posee una tarjeta de crédito, deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar la solicitud de dinero.

6- Para darle curso al crédito, en algunos casos, el beneficiario aprobado por AFIP debe ingresar la solicitud en su banco. El desembolso en la tarjeta de la primera cuota se produce generalmente a las 48 horas de ingresado el pedido.

Comentarios

Otras Noticias