Les dieron el alta a los últimos tres pacientes con Coronavirus y Necochea ya no tiene casos activos

miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:03

El concejal Maximiliano Delfino y los dos efectivos policiales que volvieron de la ciudad de Ituzaingó que, hoy hasta eran pacientes positivos de coronavirus, fueron dados de alta. De esta manera, Necochea queda sin casos activos después de ocho días a la espera del nuevo parte oficial de la Secretaría de Salud.

La Jefa de Infectología, Belén Irungaray, confirmó que este martes, que “tienen el alta Covid los tres casos activos que tenemos en la ciudad”.

“El alta por protocolo del Ministerio de Salud se indica a los diez días de inicio de síntomas o 72 horas asintomáticos en casos leves”, explicó la facultativa.

Por otro lado, remarcó que “la gente que está en aislamiento por contacto estrecho, a medida que van pasando 14 días del último contacto también tienen el alta de aislamiento”.

Los casos del Dr. Delfino y de los uniformados que prestaban servicio en Ituzaingó, fueron confirmados en 1 de julio. El personal de las fuerzas de Seguridad volvieron a Necochea con síntomas y fueron puestos bajo aislamiento. El caso del edil fue distinto: estuvo internado desde el sábado 27 de mayo por un cuadro de salmonelosis en la Clínica Cruz Azul y se realizó un hisopado de control el cual dio positivo.

A la espera del  nuevo informe oficial de situación en nuestro distrito, hasta la noche de ayer se mantenían en 38 los casos desde el inicio de la pandemia, mientras que 484 fueron negativo. Ayer se recibieron tres resultados, las cuales todas fueron negativos. Quedaba solo uno en estudio.

Comentarios

Otras Noticias