Tres detenidos por hacer "el cuento del tío" a una señora de 84 años

miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:28

Tres sujetos sospechados de ser responsables de una estafa a una señora de 84 años fueron detenidos luego de dos allanamientos, informó esta tarde la policía.

La estafa, "el cuento del tío", se concretó en calle 77 y 28, donde una señora mayor entregó dinero a un sujeto que se hizo pasar por amigo de un presunto sobrino que la había llamado previamente. Una vez más, estafadores se aprovechan de la credulidad de algunas personas mayores para generarles graves perjuicios.

Policías de la Comisaría 3era iniciaron una rápida investigación y dieron con tres sospechosos de 21, 24 y 28 años de origen zíngaro y realizaron dos operativos, uno en la Villa Balnearia, en calle 89 al 200; y el otro en una casa de 77 y 24.

En el primero de los allanamientos se detuvo a dos de los sospechosos, de 21 y 28 años; y tras la requisa del vehículo se encontró un teléfono celular que comenzó a ser periciado. En el segundo allanamiento de detuvo al joven de 24 años restante y se secuestraron  tres teléfonos celulares, una tablet, una agenda con anotaciones, tarjetas porta chip distintos números (activos de
investigación) y dinero en efectivo ($12400 y U$U 100).

"Tanto secuestros, como Aprehendidos fueron trasladados a la Seccional Tercera quedando a disposición de la UFI 2. a cargo de la Dra. Silvia Gabriele", informó la policía tras los procedimientos.

Recomendación policial

"Desde esta Estación de Policía Departamental, se aconseja a las personas mayores que reciban cualquier tipo de comunicación telefónica o percusión de personas que aducen ser familiares, en las que se les requiera la entrega de dinero, documentación, bienes, etc., ya sea por una disposición bancaria y/o por cualquier otro tipo de situación, que inmediatamente finalicen la llamada o trato y se comuniquen al 911 así como también con algún familiar o allegado", indicó la Policía Departamental en un comunicado.

"Se sugiere especialmente a las personas mayores que no permitan el acceso a su vivienda de individuos desconocidos", recordó la fuerza.

Comentarios

Otras Noticias