"NUEVA NORMALIDAD"

Sin casos de Coronavirus, Rojas pidió que Necochea ingrese de manera “excepcional” a fase 5

jueves, 9 de julio de 2020 · 12:49

Este miércoles, la Secretaría de Salud comunicó que Necochea se encuentra sin casos de Coronavirus activos y el intendente Arturo Rojas, aprovechó para enviar una nota al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que se considere ingresar a fase 5 de manera “progresiva”.

Actualmente, nuestro distrito se encuentra en fase 4, debido a la aparición de tres nuevos casos a comienzo de julio, se detuvo la solicitud hacia la denominada “nueva normalidad”. Ayer, la jefa de Infectología, Belén Irungaray, confirmó que “tienen el alta Covid los tres casos activos que tenemos en la ciudad” y explicó que “el alta por protocolo del Ministerio de Salud se indica a los diez días de inicio de síntomas o 72 horas asintomáticos en casos leves”.

En ese sentido y con el distrito sin nuevos casos Covid, Rojas envió una nota al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en la cual le solicita que considere el posible ingreso de Necochea a la Fase 5 de la pandemia COVID-19 de forma “progresiva”.

En el texto del documento, que también lleva la firma de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se indica que la solicitud “reviste el carácter de excepcional, habida cuenta que según los parámetros establecidos en la resolución N° 679/2020 de la Provincia la fecha de ingreso a Fase 5 que le corresponde al Municipio de Necochea sería el 21 de julio” próximo.

Sin embargo, la misiva explica que “al día de la fecha, no poseemos casos activos de COVID-19, no se registraron fallecimientos en nuestro distrito a consecuencia de dicho virus y nuestro sistema de salud cuenta con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”.

“En este marco se solicita el pase de Fase 4 a Fase 5, con carácter progresivo y gradual, a efectos de poder evaluar y realizar el seguimiento referido a la implementación y puesta en marcha de los protocolos correspondientes a las actividades contempladas” en dicha fase, finaliza el texto enviado por Rojas.

Comentarios

Otras Noticias